IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 27 de febrero de 2009

Natación - Cruce Salto - Concordia (28/feb/09)

Ya se prepara el tradicional cruce Salto-Concordia de aguas abiertas.

Es uno de los principales eventos del litoral que ha perdurado en el tiempo y que contiene en sí un tremendo simbolismo: el cruce Salto-Concordia a nado.

"Con mas razón, en estos últimos años donde el tema del río en general y de las relaciones argentino-uruguayas en particular han tenido una inusitada exposición mediática. Esta prueba que remonta sus orígenes allá por la década del 60 (no hay registros fehacientes de sus comienzos) y que ha sido mantenida a través del tiempo por entusiastas amantes del río Uruguay, mucho antes del advenimiento de los temas ambientales, se constituye en un símbolo de unidad entre dos pueblos a partir del Deporte.

Mucha gente ha vuelto a redescubrir el río participando de esta prueba, dato no menor si tenemos en cuenta que Concordia en general le ha dado la espalda al «Río de los Pájaros» con la formación del Lago de Salto Grande.

La edición 2009 está programada para el sábado 28 de febrero para unir una vez más a través del Uruguay a esos dos centinelas del río (como lo dijera el poeta Fermin Elizaincín): el Club Remeros de Salto y el Club Regatas de Concordia.

En esta oportunidad será fecha oficial del Calendario Entrerriano de Aguas Abiertas, fiscalizado por la Federación Entrerriana de Natación, por lo que se espera la presencia de los mejores exponentes en la especialidad, más allá que la verdadera fiesta y colorido es la masiva concurrencia de aficionados a la natación de ambas costas que transforman a la Salto-Concordia en un CLASICO DEL VERANO".

fuente: Diario Uno Digital (Concordia, Arg)

No hay comentarios.: