IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Corrida de la Costa (14/feb/09): crónica comuna canaria

Un keniata ganó los 10 mil metros en Ciudad de la Costa. Crónica y fotos de la comuna canaria

"Más de 600 corredores participaron el sábado pasado de la segunda edición de los 10 mil metros Italcred en la Ciudad de la Costa. El keniata Ismael Langat fue el que obtuvo mejor tiempo registrando 36 minutos y 10 segundos en el trayecto de los 10 kilómetros.

Los termómetros superaron los 30 grados en la jornada del sábado pasado.

El programa habitual de los fines de semana de verano en la costa, donde la principal actividad es ir a la playa, se vio enriquecido por la carrera organiza por Lacosta Tenis Club que contó con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Comuna Canaria y de la Junta Local de Ciudad de la Costa.

Pasadas las 19:30 horas las miles de personas que comenzaban a subir de la playa se encontraron con que en la rambla se desarrollaba la segunda edición de los 10.000 metros de Italcred. Entre gritos y aplausos cientos de participantes fueron alentados a lo largo de 10 kilómetros de carrera.


Corredores profesionales y amateur, vecinos y hasta atletas de Kenia, España, Estados Unidos y Argentina partieron desde la calle Alvear (en San José de Carrasco), en la instalaciones del mencionado club, y corrieron 5 kilómetros hasta Lomas de Solymar. En ese lugar cambiaron el sentido y se desplazaron otros 5 kilómetros más hasta llegar nuevamente al club.

El mejor tiempo lo registró el keniata Ismael Langat con un tiempo de 36 minutos 10 segundos, seguido de los corredores uruguayos Mauricio Ramírez y Álvaro Ibarra, quienes completaron el recorrido en 37' 59” y 38' 54”, respectivamente.


En la categoría femenina, Verónica Pérez marcó 53 minutos 42 segundos, seguida de las también uruguayas Ana Carballo y Carina Outerelo, quienes registraron 54' 32” y 54' 54”, respectivamente.

En la categoría de capacidades especiales Eduardo Dutra fue quien logró menos tiempo en silla de ruedas. Los últimos participantes marcaron un tiempo de una hora y veinte minutos.

Los ganadores se llevaron productos deportivos, lentes de sol, trofeos y todos los participantes una medalla como reconocimiento a su participación."

fuente: Comuna Canaria

No hay comentarios.: