IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 26 de febrero de 2009

Travesía Valizas - Aguas Dulces 2009: crónica MP Coyote

Andrés Zamora y Marisol Redón se impusieron en la 10ª ed. de la travesía Valizas - Aguas Dulces (Rocha, Uruguay) realizada el lunes 23 de febrero de 2009 (semana de Carnaval). La carrera tuvo dos largadas no oficiales que terminaron acortando el clásico recorrido. El público acompañó masivamente esta clásica travesía veraniega por la arena

Adjuntamos crónica de MP Coyote con algunas de las imágenes de Rubito (HALCONES) y Óscar (Los Amigos X) en tanto se difunden los resultados oficiales:

Carnaval, lluvia y Valizas-Aguas Dulces

Marcelo Coyote - 25/02/09 11:24

"Iba a escribir antes algo de la travesía Valizas-Aguas Dulces, pero todavía estoy cansado del viaje.

Lo que todos ya sabrán, la largada... un desastre. No había ningún sector de contención o que indicara claramente el lugar de salida con lo cual, los corredores que no habían corrido otras ediciones fueron ganando el sector de la plaza de Valizas (la largada se hace unos 200 metros antes de la plaza). A la hora señalada en los folletos improvisaron una cuenta regresiva y largaron!!

La masa acompañó y así sorteamos el ingreso a la playa siendo detenidos por los organizadores luego de recorrer casi todo el medano de acceso. Ahí quedamos, entre las sombrillas y reposeras, unos 500 tipos preguntándonos qué había pasado, mientras los bañistas invadidos por la gran familia del atletismo nacional revisaban sus tucas para ver qué corno estaban fumando.


Nuevamente largamos, vuelta a poner el cronómetro en cero y a buscar una posición, que si mejor me mojo o si mejor voy por la arena blanda, hasta que nos pasan en jeep y cuatriciclos de prefectura y nos vuelven a detener, esta vez más espectacularmente. ¡Resultó que era una nueva largada en falso!


3'45 de carrera + el ingreso a la playa y la salida desde la plaza. Estiramos a 6k de la llegada (el recorrido original son 7.200 metros), escuchamos unas palabras del organizador lamentándose por el hecho, pidiendo paciencia y voluntad para esperar dos camiones con corredores que estaban todavía en viaje desde Aguas Dulces, algunos se fueron trotando, otros caminando; algunos que sabían cuánto iban a demorar caminando, decidieron, y con razón, emprender la marcha, ya que nadie sabía indicar cuánto se iba a demorar esta tercera largada.

Stephanie Piquerez, Santiago Casco, Andrés Zamora y Marisol Redón charlando mientras esperaban la verdadera largada

Bueno, lindo momento pasamos en el medio de la nada, intercambiando con los entrañables amigos, ya parientes, hermanos, primos de la gran familia que ya se mencionó.


Esperamos calculo que 45'. Ya no quería arriesgar a cambiarme a la función TIME, así que quede con el RUN en 0 esperando una nueva y sorpresiva largada.


Ésta por fin se dio despúes de unas nuevas palabras del acongojado organizador y el aliento de la gran y entrañable familia que ya se mencionó y que lo único que quería era despuntar el vicio, como sea, corriendo entre los balnearios rochenses...




La playa estaba ideal para correr, piso duro casi todo el recorrido (capaz que alguien discrepa, seguramente porque no corrió ediciones casi sin playa). Algo que también rompió la tradición fue el viento... ¡a favor todo el recorrido!



Un puesto de hidratación bien puesto en la playa.


La llegada a Aguas Dulces siempre es una fiesta. Debe ser la carrera con más público del país (sin exagerar).


Nunca había corrido algo tan corto, así que el plan fue: 10' minutos al mango (para no discutir conmigo mismo, sabiendo que si o si íbamos a salir como locos), 10' tratando de recuperar y el resto del tiempo que quedara echar el resto.


Mi tiempo final, 27'09, me coincide con 6k. Creo haber escuchado que Zamora puso 18 y algo (ganó y se llevo unos pesos) así que pensar en 6K parece que no está tan errado (estaría bueno contar con algún dato de GPS si es que existe)."

texto: Marcelo Pedreira (Coyotes)
fotos: Óscar Francia (Los Amigos X) y Rubito (Halcones)
post producción: Pollito

No hay comentarios.: