IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 23 de febrero de 2009

Sudamericano de cross Chile 2009: crónica de Nico Cuestas


Adjuntamos una breve crónica y algunas fotografías de los atletas uruguayos que nos representaron en el XIV Sudamericano de Cross Country en Concepción, Chile: Nicolás Cuestas, Pablo Gardiol, Andrés Zamora, Claudia Ramírez y el entrenador Nils Gregorio.

Nicolás Cuestas, el chileno Jonathan Monje y Andrés Zamora

Los atletas uruguayos en el Sudamericano de cross 2009

Claudia Ramírez durante su participación en los 8k para damas mayores.




Nicolás Cuestas, el mejor uruguayo, finalizó 11º.

Comentó a Halcones: "El torneo no tuvo una buena organizacion. Fue un sudamericano adonde no hubo mucha gente."


"Para empezar, nos retrasaron la prueba media hora, estando prontos para largar y nos tuvieron media hora más por la ceremonia de inauguración."


"Conocimos el circuito un día antes a la mañana, pero por pedido nuestro y de otras delegaciones porque nos querían llevar a las cuatro de la tarde un día antes."


"El circuito era de 2 km. El terreno en su gran mayoría constaba de una especie de arena mezclada con tierra suelta, lo que lo hacía un poco pesado. Había más o menos 400m de césped y 50 m de arena."


"El recorrido era totalmente plano aunque un poco quebrado. Había que girar bruscamente en algunos sitios. En lo personal, creo que el circuito del club de golf de Punta Carretas, adonde se hizo el selectivo, era más duro pero rápido."

"El clima ayudó bastante. Estaba fresco y el sol a la hora de nuestra carrera no estaba tan fuerte."

"Sobre las actuaciones -continúa diciendo Nicolás-, todos los varones estábamos en un período distinto del entrenamiento, así que cada uno iba a llegar con lo que podía.


"En lo personal, con Nils habíamos entrenado un poco para esto: tratábamos de hacer los fondos en terrenos accidentados y variados, pero haciendo las carreras continuas con bastante volumen, no menos de 12 o 13 kms. Andres tenía el mismo entrenamiento."


"Yo me sentí bien toda la carrera y desde el inicio salí a buscar al equipo de Venezuela ya que sus atletas eran con quienes sabíamos que pelearíamos la medalla."


"Andrés y Pablo dijeron que no se sintieron bien en la carrera. A pesar de que pasamos últimos en la vuelta, ya íbamos de los pelos. Por desgracia, nos faltó ascender un puesto cualquiera de nosotros para obtener el bronce por equipos.

Para mí fue una buena experiencia y creo que aunque no se sintieran bien los demás, algo positivo siempre queda."








HALCONES agradece a Nicolás sus comentarios y la cesión de parte de sus fotos y las de Nils.

No hay comentarios.: