IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 26 de febrero de 2009

Acuatlón 2009 playa Buceo: video Halcones y crónica Keniata


Video-resumen realizado por Marcos Medina (HALCONES).

Adjuntamos crónica de Michel Festorazzi (Keniata Producciones):

"Se realizó la tercera fecha del campeonato Acuatlon playa. La competencia se realizó en la playa Buceo.

Frente a la línea de largada se ubicaron 18 participantes más un equipo de posta compuesto por el reciente ganador del triatlón de Carmelo, Juan Lauro, para el tramo de natación y Alejandro Laviano en los de pedestrismo. (Nota Halcones: Lauro manifestó tener molestias en una de sus piernas por lo que no hizo la parte de corrida también y tenía dudas sobre cómo andaría en el agua).

La corrida se realizó a dos vueltas en un circuito. Durante todo este tramo los participantes se mantuvieron practicamente en el mismo orden desde la largada.

Comparando esta etapa con la anterior, se vio una corrida que finalizó en unos muy fuertes 250 metros. Otra particularidad fue que el líder del campeonato, Guillermo Nantes, y quien fuera segundo en Malvín, Santiago Aldao, finalizaron el primer pedestrismo a varios lugares de Santiago Rodriguez, quien fue el primero en ingresar a la natación.

Al llegar al primer punto de referencia, la punta ya estaba muy disputada. Cerca de Rodríguez ya estaban Aldao y Guillermo Nantes para luego encaminarse estos dos últimos hacia la primera boya, a la que llegaron con una pequeña distancia con respecto a sus seguidores.

A pocos metros del giro, Aldao se desprendió de Nantes logrando continuar en solitario. Al momento de llegar a la segunda boya, Juan Lauro ya se encontraba en el segundo lugar, seguido de Guillermo.

Aquí se produce un momento fundamental para el resto de la prueba: Aldao se dirige hacia la bandera (que era el próximo punto de referencia), mientras que Lauro lo hace hacia la siguiente boya, situacion que debió corregir, y en la que también se vio involucrado Guillermo, que le seguía. (Si bien pronto advirtieron el error) esto permitió a Aldao ampliar la diferencia y le brindó la posibilidad de controlar el restante tramo a nadar.

Aldao llegó a los ultimos 1000 metros de pedestrismo con un margen que le permitió dosificar el esfuerzo. Detrás de él comenzaba la corrida el compañero de equipo de Juan.

Luego llegó a la orilla un grupo de cuatro participantes que en este tramo se separan en dos grupos: el primero con Guillemo Nantes seguido de Santiago Rodríguez y, el otro, formado por Sebastian Miró y Juan Pablo Vallarino (organizador de la prueba).

Los siguientes en salir fueron Guillermo Divito, seguido muy cerca por Pablo Conde. Un poco más atrás Bruno Nantes y luego Carlos Silva.

A medida que seguían saliendo participantes del agua, Santiago Aldao cruzaba el arco de llegada consiguiendo el primer lugar de la prueba con una buena diferencia del resto. El segundo en llegar es el atleta que participó en la posta con Lauro. En tanto, en la competencia individual, el segundo lugar lo obtuvo Guillermo Nantes quien logró controlar toda la corrida, terminando con la misma diferencia que salió del agua con respecto a su próximo seguidor, Santiago Rodríguez, que consiguió el tercer puesto.

Cuarto fue Juan Pablo Vallarino que llegó a la línea solo, mientras que el quinto lugar fue realmente muy disputado. Próximos a la llegada se aproximaban cuatro participantes, liderados por Divito, seguido muy de cerca por Conde y atrás, en una misma linea, Silva y Bruno Nantes. Éste, a pocos metros de llegar, realiza un remate espectacular que es advertido por sus rivales pero nada pueden hacer, lo que significa que Nantes se hiciera del quinto puesto seguido por Guillermo Divito, Pablo Conde y Carlos Silva.

Más distanciado, Sebastian Miró consiguió el noveno lugar y completamente solo arribó Gabriel Firpo completando los 10 primeros.

El triunfo de Santiago Aldao le brinda otro condimento a este campeonato ya que ahora existe la posibilidad de disputarle el primer lugar a Guillermo Nantes quien ya tiene dos primeros puestos en su haber, por lo que Aldao debería ganar la siguiente etapa si quiere pelear este campeonato.

A este torneo sólo le faltaba esto. Si bien es un campeonato que lamentablente no ha contado con un gran número de participantes -quizás por ser una especialidad poco difundida-, corresponde destacar el esfuerzo de los organizadores ya que no se cobró inscripción en ninguna de las etapas realizadas; existieron buenos premios resultados del trabajo y la colaboracion de patrocinantes, un circuito muy bien señalizado en tierra y agua, al final de la prueba hubo buena hidratacion y mesa de frutas y un excelente ambiente entre los participantes.

Con el apoyo de Fluido jeans, Radio Taxi Patronal, Taxitor y Establecimiento Joanicó, se premiaron a los 10 primeros y se realizaron sorteos entre todos los participantes. La prueba también contó con el apoyo del servicio de guardavidas de montevideo.

En lo personal pude agradecer personalmente a Jorge Farto, a Marcos Medina (“Pollito”) de Halcones -quien desde que comencé en esto ha publicado tanto videos y notas lo que significó que el blog Keniata Producciones se fuera conociendo y a Gabriel Firpo, quien aceptó inmediatamente ante mi solicitud colaborar con sus notas.

Como padre, muchas felicitaciones Santiago."

Michel Festorazzi

Ver nota halcones:
http://halconesuruguay.blogspot.com/2009/02/santiago-aldao-gano-acuatlon-de-playa.html

Ver fotos keniata producciones:
http://picasaweb.google.com/keniataproducciones/acuatlonplayabuceo3fecha24022009#

Ver fotos Halcones: http://picasaweb.google.com/halconesdeuruguay/acuatlonenplayabuceo3aetapa240209#

No hay comentarios.: