IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 19 de febrero de 2009

Continúa entrenamiento Nike chicas (lu, mi, vi - Kibón)

"Carrera de las chicas" convoca a las uruguayas. Se entrenan para competencia que reunirá a 16.500 corredoras en Buenos Aires

"Nosotras corremos" es la premisa bajo la cual Nike formó el primer running team exclusivo para mujeres en Uruguay.

"La Carrera de las Chicas", que se disputará en Buenos Aires el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es el objetivo de este equipo de entrenamiento que se reúne los lunes, miércoles y viernes a las 20:00 horas en Kibón y que entrenará hasta el 6 de marzo.

Por tercer año consecutivo, Nike organiza esta competencia continental exclusiva para mujeres que se desarrolla el mismo día en varias ciudades y consiste en recorrer 5 kilómetros.

Este año la carrera de las chicas, de la que participarán alrededor de 16.500 mujeres de Latinoamérica, se correrá en siete ciudades: San Pablo, México, Bogotá, Panamá, Caracas, Lima y Buenos Aires (ciudad pionera).

Nike le dará a las participantes del running team de Uruguay la posibilidad de entrar en un sorteo para poder correr la carrera de Buenos Aires con todos los gastos pagos.

Se prevé que en esta edición corran en Buenos Aires cerca de 3.000 mujeres, que junto con Nike Argentina, colaborarán con la causa "Corazón y Mujer" de la Fundación Cardiológica Argentina, que tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre las enfermedades cardiovasculares.

En el 2007, primer año que se disputó en Buenos Aires, la carrera quedó en manos de Karina Córdoba en 17`. El año pasado Roxana Preussler, fue la más rápida y completó el circuito en 16`54".

Hay 50 mujeres buscando el viaje Un total de 50 mujeres uruguayas ya se sumó a la iniciativa de Nike y entrenan a lo largo de la semana bajo la supervisión de profesionales.

En Kibón, las chicas reciben la remera de entrenamiento, de color celeste, y cuentan con la adecuada hidratación durante todo los trabajos. En este caso, se hace gracias a la colaboración de Gatorade y Nativa.

Además, respetando una tradición de la marca durante todas sus convocatorias deportivas, hay cobertura médica de la Unidad Coronaria Móvil (UCM).

Cabe destacar que el sorteo entre las participantes del running team se llevará a cabo el próximo 27 de febrero a las 21.30 horas y ante escribano público. En dicho acto se sortearán tres ganadoras y una suplente para cada una de ellas. El plazo para retirar el premio será de cuatro días.

fuente: Ovación digital, 19 de febrero de 2009

No hay comentarios.: