IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 23 de febrero de 2009

Natación. Finalizó ultra de 88k Hernandarias-Paraná 2009

El argentino Damián Blaum ganó la ultra maratón acuática Hernandarias - Paraná de 88 kilómetros. Segunda en la general quedó la primera mujer, Pilar Geijo

Transcribimos artículo de Fernando Horowitz para El Depornauta:

"Último vencedor de este desafío internacionalmente conocido por ser el maratón acuático más extenso del mundo, el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Damián Blaum, ganó hoy domingo por la tarde la tradicional Hernandarias Paraná que pasará a la historia porque la también porteña Pilar Geijo se convirtió en la primera mujer que, en las quince ediciones de este desafío, obtuvo el segundo puesto de la clasificación general absoluta al superar al resto de los competidores tanto mujeres como hombres.

Discípulo del técnico Néstor "Pilu" García, el popular Corcho Blaum braceó en diez horas y veintitrés minutos ininterrumpidos los 88 kilómetros de esta prueba que regresó al calendario nacional de natación en aguas abiertas tras su paréntesis de 2008. Cuando el reloj marcaba que habían pasado veinte minutos de las ocho de la noche, el también ganador de la medalla de bronce en los quince kilómetros de La Patagones Viedma del domingo pasado tocó el pontón de llegada frente a la costa de la capital entrerriana. Su victoria no resultó sorpresiva, más allá de ser uno de los candidatos al triunfo en cuanta carrera de larga distancia se zambulla, Blaum fue ampliando su ventaja hasta tornarse indescontable para el pelotón perseguidor.

Hermana de Pamela Geijo, actual subcampeona sudamericana de triatlón de distancia olímpica, Pilar Geijo protagonizó un hecho inédito en la Paraná Hernandarias ya que, además de encabezar la rama femenina, trepó al segundo escalón del podio tras escoltar a Blaum. Integrante del lote de punta, superó en el sprint final a uno de los mejores nadadores argentinos de este momento, el santafesino Gabriel Villagoiz, quien finalizó tercero seguido de Guillermo Bértola y Luciano Sales Rubio. Como festejo por partida doble, la novia de Blaum, la española Esther Núñez terminó segunda entre las mujeres con un tiempo que le valió la sexta ubicación en la tabla general"

fuente: El Depornauta (Arg)

No hay comentarios.: