IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Natación - Se disputó travesía del club Náutico (15/feb/09)

Queipo venció a Loyarte en la travesía actuática del club Náutico de Carrasco y Punta Gorda

El domingo 15 de febrero de 2009 se realizó en el club Náutico de Carrasco y Punta Gorda la segunda edición de la travesía su en la especialidad de natación en aguas abiertas.

El estado del tiempo más el entorno natural y las instalaciones del club dieron como resultado un evento plenamente disfrutable.

La organización no dejó pasar por alto ninguno de los detalles fundamentales para un evento de estas características.


Los participantes contaron durante todo el recorrido con un buen número de embarcaciones para su seguridad y apoyo (Prefectura Nacional Naval y guardavidas de la IMM) y en tierra una unidad de emergencia médica (SEMM).

El recorrido fue claro, bien medido y señalizado, contando en los giros con su correspondiente control de parte de los jueces de la prueba.

Luego del sonido de largada los participantes se comenzaron a alinear hasta formar una larga fila hacia el primer giro.

A él llegaron los punteros Queipo y Loyarte con una buena diferencia con respecto a sus seguidores. Tras ellos, el resto de los participantes disputando cada cual su ubicación ya que en este tipo de eventos generalmente se conforman grupos que realizan juntos el recorrido para luego definir los resultados al final de la prueba.
Y así fue, cada puesto se disputó sobre la linea de llegada.

En el último giro los dos punteros seguían juntos, momento en que Daniel Queipo decidió tomar la iniciativa para intentar definir la carrera y logró sacar una pequeña distancia que le otorgó el primer puesto seguido por un gran segundo lugar de Nicolas Loyarte, quien había ganado el día anterior la travesía de Pocitos.


Iguales características mantuvieron los siguientes grupos donde se disputaron el tercer y cuarto puesto para Diego Domínguez y Federico Álvez respectivamente, mientras que el quinto, sexto y séptimo lugar correspondió al trio de Gastón Del Campo, Santiago Aldao y Andrea Smirme quien con esta ubicación se adjudicara el primer lugar en la rama femenina, al igual que el sábado en Pocitos.

Los restantes tres lugares para completar los primeros 10 fueron para Carlos Larriera, Guillermo Cancro e Ignacio Loyarte.

Luego de finalizada la prueba, se realizó en la elegante terraza del club una muy buena ceremonia de premiación, donde recibieron medallas los tres primeros puestos de cada categoría, tanto para damas como para caballeros y trofeos a las tres primeras damas y a los cinco primeros puestos de la general.

En breve publicaremos los resultados de la prueba y el acceso para ver su videocrónica.

- Cliquear aquí para ver fotos de Michel Festorazzi (Keniata Producciones)

Fuente de texto e imágenes: Michel Festorazzi (Keniata Producciones)

No hay comentarios.: