IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 27 de febrero de 2009

Godoy y Yim ganaron en 1ª travesía de Santa Teresa

Nanshi Yim y Santiago Godoy fueron los vencedores en la primera travesía disputada en Santa Teresa el sábado 21 de febrero de 2009

El sábado 21 de febrero de 2009, en el Parque Nacional de Santa Teresa, se llevó a cabo la primera Travesía Atlética sobre un recorrido de 9500 mts.

Participaron más de 140 corredores, los que vinieron de distintas partes del departamento así como de diversos lugares del país.

Los resultados de los primeros puestos en las diferentes categorías fueron los siguientes:

Categoría Damas mayores:
1º Nanshi Yim - 40.06
2º Estefanía Méndez - 42.22
3º Lucrecia Acosta - 42.33

Categoría Damas menores:
1º Sofía Ferreira - 1:10.02
2º María Pascual - 1:11.17
3º Marcia Silva - 1:14.10

Caballeros mayores de 16 años:
1º Santiago Godoy - 28.54
2º Marcos Ramos - 32.41
3º Víctor Payoto - 32.57

Caballeros menores de 16 años:
1º Leonardo Leguizamon - 43.36
2º Pablo Torres - 44.25
3º José Montagno - 46.02

Mención Especial: Héctor Carro (67 años) - 44.02


El recorrido transcurrió largando desde la “Pajarera”, saliendo a través del hermoso bosque de eucaliptos, magnolias, pinos y cipreses que dan al ornato del camino que va hacia la Fortaleza. Al llegar al repecho que lleva a la misma fue la primer gran exigencia de los corredores, luego se continuó más aliviado en la bajada hacia el área de “La Moza” y “el Chorro” donde discurrieron entre los campings de dichas zonas.

En el pasaje frente a los campamentos mayormente ocupados por jóvenes brasileños del área del “Cerro Chato”, debieron cruzar con ciertas dificultades la aglomeración de espectadores de esa zona que alentaban a los corredores.

Pasando esta etapa, el gratificante tramo de la zona que corre paralelo a la playa del Barco, condujo a los corredores al obstáculo físico más exigente de la travesía, el empinado repecho de “Los Huracanes” en la Punta del Barco, pero ya pasado el mismo, sólo quedaba el “embalaje” final hasta la Capatacía.

Allí, en la llegada, un importante número de visitantes, familiares y amigos esperaba a los esforzados corredores.


El evento, que fuera organizado de manera conjunta por la Dirección del Servicio de Parques del Ejército y la Dirección de Recreación y Deportes de la Intendencia Municipal de Rocha, fue auspiciado por NATIVA (quien proporciono la hidratación necesaria durante todo el recorrido y a la llegada), GATORADE que brindó su producto a la llegada frente a la Capatacía y por los Supermercados del Servicio de Cantinas Militares que colaboraron con la premiación y organización en general del evento.

La prensa local dio una muy adecuada difusión al acontecimiento el que constituyó una actividad importante en la presente temporada.

fuente: framento del informe del Director del Servicio de parques del Ejército, Cnel. Fernando O. Rocca, referido por el atleta y militar Nelson Campos.

No hay comentarios.: