IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 22 de febrero de 2009

Natación. Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas 2009

NATACIÓN | piscinas abiertas copó la capital de Río Negro

Fray Bentos bajo agua

En instalaciones del Club Delfín de Fray Bentos se viene cumpliendo el Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, certamen catalogado como la fiesta más importante de la natación uruguaya.

Desde el viernes, más de 650 nadadores, que representan a 12 clubes de distintas partes del país, compiten en diferentes categorías, batiendo en muchos casos récords nacionales.

"Haber organizado por segunda vez, un campeonato nacional es un orgullo y un desafío al mismo tiempo, porque el club anfitrión debe hacerse cargo del alojamiento de todos los deportistas", dijo Raúl Bodeant, titular de la institución.

Hasta ayer, el medallero era liderado por Carrasco de Montevideo, seguido de Plaza de Colonia y los delfines locales. El evento, genera un movimiento inusual, y se estima que hay 3.000 personas en torno al campeonato. Motelería y campings están colmados.

ESFUERZO EJEMPLAR. Hace 8 años, un grupo de padres inició un proyecto que hoy es ejemplo de trabajo valorado no sólo en Fray Bentos.

Con rifas y poniendo horas de trabajo como albañiles, comenzaron a construir una piscina en un predio donado.

Hoy, el complejo está valuado está en más de un millón de dólares. Tiene tres piscinas y un salón de fiestas construido en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La cifra: 12 son los clubes que participan del torneo.
El total de competidores asciende a los 650.

fuente: Daniel Rojas para Ovación digital

No hay comentarios.: