IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Nota sobre selección al Sudamericano de cross 2009


Recibimos y publicamos la siguiente nota de la Prof. Karina Gómez:

"Agradezco la difusión de la noticia deportiva del campeonato de cross pasado como lo ha hecho el Prof. Marcelo Szwarcfiter. Este cross que se menciona fue clasificatorio para el sudamericano a disputarse en Chile el 21 del corriente.

Como informa el profesor, quienes ganaron en categoría mayores fueron los atletas cubanos, pero en las categorías menores fueron jóvenes uruguayos que se ganaron la clasificación y el derecho a participar en esa competencia internacional, los tres jóvenes atletas, John, Déborah y Javier, que entrenan en el departamento de Maldonado.

La Confederación Uruguaya de Atletismo que primero convocó a estas categorías menores a clasificar para Chile, luego les negó el derecho a presentarse en el sudamericano. Todavía espero una explicación técnica y racional de esa decisión.

¿Cómo es que sólo se habilitó a los competidores montevideanos a viajar y se inhabilitó a los fernandinos?

¿Cómo es que se les negara el derecho que legalmente se ganaron estos adolescentes que además son ejemplo de los chicos de la zona?


No puede aducirse un problema económico puesto que el municipio de Maldonado ofreció aportar el costo de los viajes de estos jóvenes y, tampoco es cuestión de nivel puesto que, si son campeones nacionales, ¿cómo es que mejorarán su rendimiento sin competir a nivel nacional?

La decisión se me presenta como arbitraria cuando se intenta a nivel social motivar a los más jóvenes a acercarse al deporte como una forma de aprender a vivir de forma sana con otros y con uno mismo."

No hay comentarios.: