IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 12 de abril de 2010

SGP Darwin Piñeyrúa (11/abr/10): crónica medios II

ATLETISMO. El duelo local lo ganó Mary. Tercero en 100 y en 200 metros; Deborah batió un récord

"Con la presencia de una veintena de atletas extranjeros y los mejores uruguayos, se realizó en la Pista Oficial Darwin Piñeyrúa el Grand Prix que también lleva el nombre del fallecido atleta.

- Las actuaciones más sobresalientes de la jornada estuvieron del lado de Déborah Rodríguez y Michel Mary.


La joven velocista del Campus de Maldonado batió el récord nacional Sub 18 en 200 metros llanos con un tiempo de 24``80 (el oro fue para la brasileña Ana Claudia Lemos con 23``65), pero no marcó diferencias en 100 metros llanos y 400 con vallas, donde corrió sola.

El sanducero Michel Mary consiguió subir al podio. Además, tanto en 100 como 200 metros llanos quedó delante del experiente Heber Viera.

En la prueba reina Mary se ubicó tercero con un tiempo de 10``72, mientras que el atleta del Campus de Maldonado fue cuarto (10``75).

El triunfo quedó en manos del chileno Cristian Reyes, quien puso 10``68 para llevarse el oro; la plata fue para el brasileño Sandro Viana.

Reyes corrió los 200 metros en 20``97 y repitió la presea dorada, mientras que el norteño obtuvo otra plata. Mary se ubicó en la tercera posición con un crono de 21``15, superando a Viera, quien arribó quinto (21``51).

En 400 metros con vallas masculinos el argentino José Ignacio Pignataro fue el más rápido. Con 51``44, superó a Emiliano Suárez y a Cristian Deymonazz, segundo y tercero respectivamente con 52``66 y 52``77.

En la prueba de 1.500 metros el mejor fue el colombiano Freddy Espinosa, quien puso 3`51``48. El peruano Mario Bazan fue plata y el uruguayo Santiago Godoy bronce.

Lo negativo de la jornada de domingo fue el abandono de Andrés Silva cuando disputaba la carrera de 400 metros con vallas.

Desde hace unas semanas "Pies Alados" siente molestias que no le han permitido entrenar al 100%. Sin embargo, saltó a la pista, pero en la mitad de la final se retiró. Silva, quien está entrenando para el Iberoamericano que se realizará en España, sintió un tirón en el aductor derecho que no pasó a mayores. No continuó para que no pasara a mayores.

Ahora se llama Pista Oficial Darwin Piñeyrúa


En horas del mediodía y con la presencia de familiares y allegados a Darwin Piñeyrúa, se realizó el descubrimiento de la plaqueta en honor al prestigioso atleta y entrenador que de aquí en más dará nombre a la ahora ex Pista Oficial de Atletismo de Parque Batlle.


Piñeyrúa, un experto lanzador de martillo, obtuvo dos medallas de oro (1974 y 75), una de plata y otra de bronce en Sudamericanos, además fue tercero en el Panamericano de Cali siendo superado sólo por dos estadounidenses estrellas en la época. Además, fue capitán y abanderado de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Dos años después marcó el récord nacional en Montevideo con una distancia de 63.18 metros."

fuente: GUILLERMINA LUZURIAGA para Ovación digital, 12 de abril de 2010
fotos: El País y pics de pantalla de crónica de canal 12

No hay comentarios.: