IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 10 de abril de 2010

Pista. GP Jorge Echezarreta (09/abr/10): crónica medios I

ATLETISMO. Viana confirmó credenciales y se quedó con los 200 llanos

La gran atracción del Grand Prix Echezarreta Gilard en la pista oficial Parque Batlle de ayer fue la disputa de los 200 metros llanos y como lo marcaba la previa, el triunfo fue para Sandro Viana de Brasil.

La prueba no tuvo desperdicio y estuvo llena de ingredientes que aderezaron una definición muy esperada por todos los amantes del atletismo.

La primera novedad que presentaron los 200 metros llanos del Echezarreta fue que además de los dos especialistas celestes en la disciplina, Heber Viera y Michel Mary, se sumó otro velocista como Andrés Silva. "Pies Alados", que viene saliendo de una lesión, era un punto más de atractivo para una tarde que se iniciaba con todo. A ellos se sumó el gran candidato y posterior ganador de la prueba, el brasileño Sandro Viana, quien con un tiempo 20.7 fue el mejor en la víspera. Pero los 200 comenzaron a correrse desde antes, ya que varios de los atletas que participaron en la prueba, inclusive Viana, solicitaron correr por el andarivel 3 (el mejor para desempeñarse) y esto llevó a que se debiera aplicar el reglamento y realizar un sorteo para definir esta situación. De esta forma quedaron ubicados Mary en el 5, Viana en el 6, Viera en el 7 y Silva en el 8, mientras que el tercero quedó para el argentino Miguel Wilken, lejos de la definición.

En el duelo de los uruguayos por la segunda colocación, el ganador fue Silva, de estupenda labor y demostrando una vez más las condiciones que adorna con un tiempo de 20.8, mientras que el duelo de los especialistas fue para Mary, quien cronometró 21.0 y fue tercero, mientras que Viera finalizó cuarto con 21.03. Según el entrenador de Mary, Lionel de Mello: "Fue una muy buena carrera, de gran nivel para nuestro país. Viana tuvo una actuación muy destacada y los uruguayos demostraron su buen pasar con un Andrés Silva de gran labor".

De Mello, quien además es director de Promoción Deportiva del Ministerio de Turismo y Deporte, comentó que la carrera estuvo dominada por el norteño: "El siempre dominó las acciones. La lucha fue mayor por el segundo puesto, donde hasta los 180 primeros metros, Michel (Mary) venía segundo y en el final, Andrés (Silva) remató mejor y se quedó la segunda colocación.

Por último anticipó que los 200 metros que se disputarán el domingo en el marco del Super Grand Prix Darwin Piñeyrúa será una estupenda ocasión de ver atletismo de gran nivel: "Será una carrera muy linda y que seguramente convocará a mucha gente en la pista de atletismo".

"PIES ALADOS". ANDRES SILVA GANO EN 400 DEL ECHEZARRETA.


Quien volvió a destacarse por cumplir una excepcional labor en su disciplina fue Andrés Silva, quien se quedó con el triunfo en los 400 metros llanos. El defensor del Campus de Maldonado que venía de una lesión, solo pudo prepararse durante diez días para esta competencia y le bastó para obtener el primer puesto con un crono de 46.9, muy por encima del 47.7 de Sandro Viana de Brasil y el 48.1 de José Ignacio Pignataro de Argentina. En la misma prueba, pero en la rama femenina, Deborah Rodríguez con sus jóvenes 17 años finalizó en la segunda colocación con 54.4, detrás de la brasileña Perla Dos Santos, quien cronometró 54.5, en un final muy cerrado. La mundialista uruguaya también corrió los 100 metros llanos en los que finalizó también segunda con 12.3, detrás de otra norteña Ana Lemos, quien marcó 11.7.

En otros buenos resultados celestes, Emiliano Lasa fue tercero en salto largo con 7,28 misma colocación que Rodolfo Casanova en disco, que finalizó con 48.31."

fuente: La República, 10 de abril de 2010

No hay comentarios.: