IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 13 de abril de 2010

MTB. Aventura GT en Pueblo Garzón (11/abr/10): crónica

Crónica y resultados de Aventura GT Pueblo Garzón 2010

--> ver o descargar resultados
--> Gacetilla de Suca Sport

"Garzón estuvo de fiesta deportiva

Garzón brilló ayer con la presencia de más de 400 personas que acompañaron y participaron de la segunda etapa de Aventura GT Tour, una serie de eventos de mountain bike que recorre el país desde hace ya cuatro años.

En las primeras horas de la mañana los más tempraneros hacían la cola para retirar el kit y preparaban sus bicicletas para dar comienzo a la aventura. La organización recibió a los deportistas y acompañantes en la plaza del Pueblo Garzón, un lugar con un encanto muy particular y con una hospitalidad muy característica por parte de sus habitantes. Competidores de varios puntos del país, Lavalleja, Rocha, Montevideo, Colonia, Florida, Canelones, Durazno, San José, Artigas y Salto dijeron presente y poco a poco fueron poblando la plaza del pueblo.

Alrededor de cincuenta niños de entre 3 y 12 años largaron a las diez menos cuarto de la mañana el Mountain Bike Kids, una prueba participativa que busca fomentar la práctica de deporte y la sana competencia entre los más pequeños. La consigna era dar una vuelta a la plaza para los más chicos y dos vueltas para los más grandes, sin dudas fueron los más aplaudidos de la jornada.

A las diez en punto, tal cual estaba previsto Jorge Beltrán, director de la prueba dio las indicaciones correspondientes a los ciclistas y con tren controlado se dio comienzo a la carrera que llevaría a los competidores a las sierras de Garzón, uno de los lugares más hermosos del país.

Ya desde el inicio se armaron varios pelotones en la carrera, la punta de la misma era disputada entre varios ciclistas que fueron juntos hasta el primer puesto de hidratación Salus. A partir de ahí se separaron Mario Álvarez, Leandro Ferraz- Leite, Juan Acuña y Diego Lemos que siguieron peleando la carrera juntos casi hasta el final.


El recorrido llevó a los ciclistas a ascender duras trepadas que los dejaban sin aliento, divertidos descensos, algunos peligrosos con curvas y zanjas causadas por la erosión. A partir del segundo puesto de hidratación, dónde también había naranjas y bananas, el recorrido era más rápido y llevaba a los ciclistas de vuelta a Pueblo Garzón. En la última recta Mario Álvarez y Leandro Ferraz- Leite se separaron para llegar definiendo codo a codo pero debido a que Mario Álvarez se salio de su línea de pedaleo en el embalaje y encerró al ciclista que lo iba a adelantar debió ser descalificado por la organización de la prueba.

Los resultados entre los caballeros fueron los siguientes:
1º Leandro Ferraz- Leite
2º Juan Acuña
3º Diego Lemos

Los resultados entre las damas:
1º Maria Noel Sosa
2º Maria Elena Ramírez
3º Maria Ivonne Dini

Próxima etapa: 30 de mayo, Sierra de Mahoma-San Jose

--> Ver de fotos del halcón Pablo Lapaz:
http://picasaweb.google.es/pl4040/AventuraGtPbloGarzon2010#

fuente: SUCA Sports referida en blog de Pablo Lapaz

No hay comentarios.: