IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 11 de abril de 2010

Maratón de Santiago de Chile (11/abr/10): crónicas


El Maratón de Santiago reunió por primera vez cerca de 21 mil participantes en pleno corazón de la capital, los que conformaron una bandera humana en homenaje al bicentenario y a las víctimas del terremoto y maremoto que azotó la zona central del país. Abajo, el ganador con tiempo récord para el circuito, el etíope Alene Reta, con 2:12’33”.


Maratón de Santiago: Africano fue la estrella en la bandera

Por Juan Esteban Lastra / Triunfo

"Corredor etíope registró la mejor marca que se haya realizado en Chile en los 42,195 kilómetros. En tanto, el pabellón patrio más grande de la historia fue conformado por más de 21 mil corredores en la Alameda.

Lunes 12 de abril de 2010.- El Maratón de Santiago reunió por primera vez cerca de 21 mil participantes en pleno corazón de la capital, los que conformaron una bandera humana en homenaje al bicentenario y a las víctimas del terremoto y maremoto que azotó la zona central del país. Abajo, el ganador con tiempo récord para el circuito, el etíope Alene Reta, con 2:12’33”.

Con la mejor marca que se haya registrado en territorio nacional, el etíope Alene Reta ganó ayer el Maratón de Santiago (42,195 kilómetros) con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 33 segundos, mientras que el mejor chileno clasificado fue Francisco Méndez, quinto con 2:21’02”. En damas venció la nacional Natalia Romero (Corre Mundos) con 2:41’13”. Ambos se llevaron un premio de 20 mil dólares.

Méndez, de 23 años y natural de Los Ángeles, superó al gran favorito Roberto Echeverría, quien abandonó en el kilómetro 37 por agotamiento. “Estoy contento porque, pese a que no pude tener la preparación que yo quería, terminé haciendo un mejor tiempo del que esperaba”, dijo el atleta que en 2009 fue tercero.

En tanto, Natalia Romero repitió lo hecho el año 2008, cuando también se adjudicó la competencia de 42.195 metros en 2:45’. La fondista de Peñaflor manifestó que “mi objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres, donde quiero hacer la marca B. Este nuevo triunfo demuestra que puedo llegar”.

Erika Olivera, que hace tres meses fue mamá por quinta vez, corrió y llegó cuarta con 2:49’56”. “Fue un gran esfuerzo correr luego de haber sido mamá. Pese al tiempo que hice, quedé conforme con el cuarto lugar”, dijo la maratonista.


En la media Maratón (21k) la victoria fue para el corredor criollo Víctor Aravena (Coronel). En la competencia femenina se impuso Clara Morales (A. Santiago).

En la categoría de 10 kilómetros se impuso Iván López (La Pintana), reciente medallista. En damas, la victoria fue para Jocelyn Fernández.

El Maratón de Santiago contó con la cifra récord de 21 mil atletas de ambos sexos, que en el plano de la Alameda Bernardo O’Higgins, en el lugar de la partida, dibujaron la bandera chilena con las camisetas de color blanco, azul y rojo.

Cada uno de los 21 mil participantes de este maratón pasaron a ser parte de la historia de Chile, no sólo por participar del evento deportivo del bicentenario, sino además por ser parte de la bandera humana chilena más grande de la historia, un símbolo de homenaje que representa la unidad nacional, “quizás el evento participativo más grande del que se tenga historia en el país”, según comentó el presidente de la Federación Atlética de Chile, Álvaro González.

Esta es la maratón de Santiago 2010, la cual se caracterizó por rendirle un homenaje a las victimas del terremoto de la zona centro-sur."

VIDEOS


Usuario de Youtube TresMasTv ( Radio-Televisión Chilena Tres Mas ® )


Usuario de Youtube 7cullenvaleria

Fuente de textos y fotos: La Nación (Chile)

No hay comentarios.: