IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 2 de abril de 2010

Juveniles uruguayos buscan un milagro en Brasil (3-4/abr/10)

Juveniles uruguayos en Uberlandia (Brasil) buscando lugares para las olimpíadas de Singapur 2010

Escrito por Marcelo Szwarcfiter para Atletismo Uruguayo

"Ya está en Uberlandia – Brasil la delegación uruguaya que intentará clasificar a la los Juegos Olímpicos de la Juventud que se diputarán en Singapur del 14 al 26 de agosto de 2010.

Teniendo en cuenta la casi nula información que ha proporcionado la CAU sobre el tema, trataré de explicar cómo es el sistema de clasificación en el que deberán competir nuestros atletas.

- La clasificación se hará en 5 bloques continentales, África, Europa, Oceanía, Asia y Américas.

- En América se realizarán clasificatorios separados para América el Sur, Centro América, EE.UU y Canada.

- Con todos estos resultados se elaborará un ranking de “Las Américas”

- En Singapur competirán solamente 16 atletas por prueba, habiendo cupos definidos para cada continente, que son diferentes según las pruebas en función de su poderío.

- A partir del ranking se seleccionarán los representantes, con la limitación que un atleta solo puede competir en una prueba individual y no pueden participar dos atletas de un mismo país en la misma prueba.

Analicemos la situación de nuestros atletas:

--> Gaspar Geymonat - 3000m llanos – sábado 17:00

Por ejemplo en esta prueba América tiene solo 2 cupos, frente a 9 de África, esto significa que para clasificar debería quedar segundo a nivel panamericano.

--> Maria Mello – Jabalina - 3 cupos – sábado 16:30

--> Micaela Melo – 100m – 8 cupos – sábado 10.10

--> Lorena Aires – Salto Alto – 2 cupos – domingo 15:10

Como verán nuestros compatriotas no la tendrán fácil, pero sin duda vivirán una gran experiencia que esperemos puedan aprovechar y capitalizar para su futuro. Desde aquí estaremos pendientes de lo que suceda, e iremos actualizando los resultados a media que los vayamos conociendo.

Un abrazo a todos los que participaron en la preselección, a quienes competirán en Brasil y especialmente a Esteban Ocampo que por motivos de salud no pudo viajar con la delegación a cargo del Ent. Daniel Sarmiento."

No hay comentarios.: