IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 11 de abril de 2010

Andrés Silva fue premiado como el mejor atleta de 2009


ATLETISMO. SE PREMIO A LOS MAS DESTACADOS DEL AÑO PASADO. Andrés Silva fue elegido el mejor atleta de 2009 (foto: Marcos Medina)

"Andrés Silva fue elegido como el mejor atleta del año 2009 en ceremonia de premiación en el Museo de Fútbol, mientras que Deborah Rodríguez y Facundo Núñez fueron elegidos como las revelaciones.

Premiación. Imagen de la ceremonia del viernes 9 de abril en el museo del fútbol (foto: La República)

El atleta Andrés Silva fue elegido ayer el mejor atleta uruguayo del año 2009, en una ceremonia realizada en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario, en la que se reconoció a los destacados de la pasada temporada.

"Pies Alados", que tuvo un gran 2009, tuvo su gran punto alto en el Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania, donde quebró por dos veces el récord nacional de los 400 metros vallas y se convirtió en el primer uruguayo en clasificarse a las semifinales en el máximo certamen.


También se premió como revelación atlética a Deborah Rodríguez, quien en los 400 metros con vallas consiguió el récord nacional absoluto y sudamericano sub 18 en Berlín, además de quedarse con la medalla de bronce en el Mundial de menores. La misma distinción recibió Facundo Núñez, quien alcanzó el récord nacional sub 8 y sub 20 de lanzamiento de disco.

Además se reconoció la labor de aquellos atletas récords nacionales, entre los que se destacaron además de los ya nombrados, Emiliano Lasa en salto triple y Gastón Gómez en lanzamiento de martillo, ambos de categoría sub 20.

Por su parte, como mejor entrenador del año fue distinguido Andrés Barrios, del Campus de Maldonado."

fuente: Andrés Cottini para La República, 11 de abril de 2010
Fotos de los atletas en la premiación: Marcos Medina para HALCONES

No hay comentarios.: