Steve Hooker saltó 6,06m y es segundo en la historia
Reunión de Boston 2009. Sólo Bubka es ya mejor que Hooker. El australiano saltó 6,06 metros. (foto: Reuters)
Steve Hooker saltó 6,06 metros en Boston y escaló hasta el segundo puesto en el ranking mundial de siempre en pértiga, sólo por detrás de Sergey Bubka. El australiano, oro olímpico en Pekín, intentó luego 6,16, pero la plusmarca del ucraniano, situada en un centímetro menos, se le resistió por segunda vez en pocos días. "Puedo batir el récord de Sergey; sólo necesito más ocasiones". Las tendrá: el viernes salta en París, el domingo en la pista mágica de Donetsk y el día 18 en Estocolmo.
En Boston todo se había preparado meticulosamente para que Hooker alcanzara el cielo. Los organizadores del Reebok Boston Indoor Games, conscientes de que el pasillo de saltos del Regis Levis Center no se caracteriza por su rapidez (al contrario que el anillo, que ha visto no pocos records mundiales), llegaron a un acuerdo con el Madison Square Garden, desmontaron el pasillo en el que hace unos días tembló el récord de Bubka y se lo llevaron a Boston.
El australiano, cuyo mejor salto anterior lo logró hace menos de un mes en esa gala de Nueva York con 6,01 metros, ganó la prueba en Boston al superar primero los 5,62 y luego 5,87 metros para más tarde saltar los 6,06 en su tercer intento por dejar atrás los 6,02, marca que estaba en poder del ruso Radion Gataullin y del estadounidense Jeff Hartwig. Era récord de Australia. Posteriormente se enfrentó con los 6,16 que hubieran añadido un centímetro a la vieja plusmarca mundial de Bubka, pero fracasó en tres intentos nada fructíferos.
Hooker se queda a nueve centímetros del récord de Sergey Bubka. Es más de lo que parece, pero es la menor distancia alcanzada por un saltador actual respecto al zar de la pértiga.
"Uno de estos días ocurrirá", aseguró el atleta australiano, quien ya había tratado de romper el récord del mundo de Bubka el pasado 31 de enero en Nueva York. "Sólo necesitamos pequeños ajustes y ser más competitivos", matizó Hooker justo antes de emprender camino a Europa, donde espera competir con iguales o mejores resultados en la reunión de Donetsk (Ucrania).
fuentes: Ángel Cruz para AS y Marca (09/02/2009)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario