El canguro Hooker saltó 6,01 e intentó el récord
MILLROSE GAMES. Steve Hooker probó superar el récord mundial de Bubka. Finalizó con 6,01m, su mejor marca (Foto: RTRPIX)
El australiano Steve Hooker, campeón olímpico de pértiga en Pekín 2008, estuvo cerca de batir, en los Millrose Games de Nueva York, el legendario récord mundial del ucraniano Sergey Bubka, aunque finalmente no pudo con los 6,16 metros.
Hooker, sin fallos hasta 5,88, consiguió la victoria con una marca de 6,01 metros (al primer intento) y a continuación, por primera vez en su vida, ordenó que la barra se situara a la altura de un nuevo récord del mundo. Sus tres intentos fueron muy sólidos, pese a que no lograra su objetivo.
Steven Hooker intentando el récord de mundo con 6.16 luego de haber logrado el 6.01 (su mejor marca personal)
Su registro del Madison Square Garden neoyorquino sitúa a Hooker en el cuarto lugar de la lista mundial de todos los tiempos en pista cubierta y le otorga el mejor registro jamás logrado en los Estados Unidos.
"Ha sido una sorpresa hacer tres intentos tan buenos en busca del récord mundial. Es la primera vez que lo intentaba pero espero hacerlo más veces en las próximas semanas. Es un buen comienzo de temporada", declaró Hooker. "Los tres intentos de récords fueron muy buenos. En el último estuve bastante cerca", apuntó el campeón olímpico de 26 años nativo de Melbourne.
De haber superado el listón en 6,16, Hooker, que ya había saltado el año pasado seis metros justos al aire libre, habría batido dos récords del mundo: el absoluto y el de pista cubierta, ambos en poder de Bubka con 6,15. El récord al aire libre lo tiene el ucraniano en 6,14. Sólo Bubka (6,15), el ruso Rodion Gataulin y el estadounidense Jeff Hartwig (ambos 6,02) han saltado más alto que Hooker en pista cubierta cubierta.
Hooker relegó a la segunda plaza al estadounidense Derek Miles, quien se quedó en 5,60 m antes de fallar tres veces sobre los 6,01, mientras la medalla de bronce fue para el mexicano Giovani Lanaro, también con 5,50 m (SIC), pero en más intentos.
Esta fue la primera competencia desde los Juegos Olímpicos de Pekín para Hooker, quien se convirtió, como hemos señalado, en el cuarto hombre en la historia de la disciplina en rebasar los 6 metros en sala techada.
Con su brinco, el 'aussie' quebró la marca de los Millrose y la sala neoyorquina del Madison Square Garden de 5,87 m establecida en el 2002 por el estadounidense Jeff Hartwig. "Llegar acá y conseguir mi mejor récord personal (su mejor registro hasta entonces era 6 m) ha sido una gran sorpresa", indicó Hooker.
fuentes: El Mundo, AFP, Marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario