IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 13 de junio de 2008

Uruguayos en Iberoamericano de Iquique: primer día


Pista de atletismo de recortan / Iquique (Chile)

El viernes 13 de junio de 2008 se disputaron las primeras competencias del XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Iquique (Chile) con la participación de los primeros uruguayos.

A las 15:45 de Chile se disputaron las semifinales de los 800 metros damas. En la primera serie participó Valeria Britos quien clasificó aunque como segundo tiempo para la final.



Cabe recordar que para las finales clasifican los tres mejores de cada serie más los siguientes dos mejores tiempos (las series se forman según el tiempo previo de clasificación). Por ello, si bien Valeria hizo 2:09.11 en la serie 1 y la brasileña Ritz dos Santos 2:09.15 en la segunda, ésta clasificó directamente como tercera en la serie mientras que la uruguaya, con mejor tiempo, casi queda fuera porque fue la quinta en la primera serie.

Similar suerte (a pesar del viernes 13) tuvo Heber Viera en la semifinal de los 100 metros llanos varones corridos a las 16:30, quien terminó cuarto en la primera serie con un tiempo de 10.83 pero clasificó a la final como segundo tiempo adicional a los tres mejores de cada heat.



Luego, en la final, disputada a la hora 18:35, corriendo por el carril 1, mantuvo ese último lugar con 10.94. Primero fue el brasileño José Gomes Moreira con 10.54, que es una buena marca para la región. Por lo que se observa, durante toda la tarde hubo vientos en contra en la recta principal, especialmente en la final.



Cabe señalar que Andrés Silva no está compitiendo en este torneo. Tenemos entendido de que continúa su preparación para los juegos olímpicos en el exterior.



fuente: Federación Chilena de Atletismo y sitio oficial