IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 22 de junio de 2008

Mohammed ganó maratón de Rosario (Arg): 2:27:27


El ganador de los 42K del Maratón Internacional de la Bandera (Rosario-Argentina) fue el mendocino Cristian Mohammed, que se impuso con un tiempo de 2h 27m 57s. (foto: A. Amaya)

Rosario.- Con una participación record de 1.200 corredores, se disputó esta mañana en Rosario la 7ª edición del Maratón Internacional de la Bandera, de 42 kilómetros, en la que se impuso el mendocino Cristian Mohammed. El rosarino mejor ubicado fue Edgar Moreno, quien obtuvo la quinta colocación.

En una mañana fría pero apenas nublada y con un clima agradable, Mohammed, oriundo de San Rafael, Mendoza, necesitó de 2h 27m 57s para cubrir los 42 kilómetros de la competencia. Segundo fue Darío Piñeiro, de Oberá (Misiones), con un tiempo de 2h 30m 45s, mientras que completó el podio Cristian Malgioglio, de General Alvear (Mendoza), con 2h 33m 58s. El rosarino Moreno hizo un tiempo de 2h 35m.

"En los primeros 21 kilómetros el misionero se me fue lejos, pero sintió el ritmo de carrera y en la última parte impulse mi ritmo", sostuvo el ganador, quien no esperaba contar con el apoyo de la gente, por lo que se mostró agradecido con Rosario y su gente, además de destacar las bondades del circuito y la buena organización de la Asociación Rosarina de Atletismo.

Mohammed, de 30 años, logró así su mejor tiempo en maratón de 42 kilómetros, que es su especialidad.

Los maratonistas corrieron por avenida Belgrano y avenida Pellegrini hasta el parque Independencia, regresando al sitio de largada y continuando hasta La Florida. Desde allí volvieron a la meta, ubicada en el Monumento.

Con el correr de los años la carrera se convirtió en uno de los acontecimientos deportivos de mayor trascendencia de la ciudad.

fuente: diario La Capital (Rosario, Arg)


Cristian Mohamed: un emblema del atletismo de San Rafael (Arg)

Este deportista de 30 años viene haciendo historia y conquistando laureles hace rato en el atletismo provincial, regional, nacional y aún internacional. Entre los desafíos deportivos más importantes que ha enfrentado Cristian Mohamed el año 2007, vale destacar el triunfo obtenido en las pruebas combinadas de Tetratlón y Pentatuel en la categoría principal por equipos.

Posteriormente se consagró campeón argentino en la división Elite, tras conquistar el triunfo en el Maratón del Campeonato Nacional de Atletismo y obtener sendas victorias en el Maratón Internacional realizado en Mendoza como también en el de Trelew, provincia de Chubut.

Luego participó en la prueba de 10 kilómetros que se llevó a cabo en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y cerró el año con su participación en el maratón "Dos años" que tuvo lugar en Río Cuarto, Córdoba. Esta competencia consiste en una prueba atlética que se desarrolla hace algunos años y se larga 15 minutos antes de la hora 'cero' del 31 de diciembre para terminar en los primeros minutos del nuevo año, por eso lleva el nombre señalado.

Mohamed también es entrenador, además de competidor, y actualmente es el preparador de 13 deportistas sanrafaelinos entre los que se puede mencionar a Wilson Videla quien ha sido protagonista en varias contiendas de nivel nacional e internacional de esta disciplina deportiva. Otro que se destaca entre sus pupilos es el juvenil Antonio Pobrete, como también Daniel Frisson.


"Voy a participar en varias carreras pero estoy lejos de la marca que se necesita para clasificar a los Juegos Olímpicos porque lamentablemente no cuento con el respaldo que se requiere para llegar a ese nivel", expresó Cristian Mohamed, cuyo nombre se impuso como referencia del atletismo sanrafaelino de los últimos tiempos.

fuente: Diario San Rafael