IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 24 de junio de 2008

Celestes siguen preparándose para juegos olímpicos


fuente: La República

Nike apuesta a los celestes. Uruguay tendrá lo último en tecnología en indumentaria deportiva

EDWARD PIÑÓN

"Vamos a competir con una indumentaria deportiva que nos ayudará a mejorar nuestras marcas. Me da una gran alegría que el apoyo siga creciendo", dijo el atleta Heber Viera en la presentación oficial del acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la empresa Nike.

En el encuentro celebrado en el Hotel Sheraton de Punta Carretas y al que asistieron el director de deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, Fernando Cáceres; el titular del COU, Julio Maglione y autoridades de la firma de ropa deportiva, entre otros, quedó en claro que los atletas uruguayos competirán en Beijing 2008 con lo último en tecnología que desarrolló Nike.

Además de explicar que Nike ofrecerá a los deportistas uruguayos toda la indumentaria, el calzado y los accesorios deportivos necesarios para el viaje, la competencia y la estadía en la Villa Olímpica, el gerente general de Nike en Uruguay, Gastón Pais subrayó: "los productos que se entregarán son de punta y que ayudan a los deportistas a lograr el mayor rendimiento posible".

Consignó también que la firma persigue el objetivo de colaborar en el desarrollo del deporte uruguayo y que el "espíritu celeste" que tienen es lo que abrió el camino para este acuerdo con el COU.

Maglione, por su parte, resaltó que desde hace varios años perseguía el objetivo de darle a los deportistas un gran respaldo en cuanto a la indumentaria. "Siempre quise una marca de nivel internacional y es una gran alegría que en estos Juegos que van a ser los mejores de la historia del olimpismo se logre una asociación con la empresa que mayor evolución tecnológica ha logrado con la ropa".

Además de Viera, también estuvieron los atletas Andrés Silva y Valeria Britos, quienes se mostraron sorprendidos por el calzado para carreras de fondo que pesa 96 gramos y que fue elaborado usando fibras ultralivianas.

VIAJE. En lo que concierne a los tres competidores que Uruguay tendrá en el atletismo de los Juegos Olímpicos de China, el entrenador Andrés Barrios reveló a Ovación que se encuentran ya en la fase final del entrenamiento. "Hoy están trabajando en el gimnasio (pesas) y trabajando sobre la fuerza explosiva. El mes que viene vendrán las competiciones".

Sobre ese aspecto, precisamente, se supo que la idea es la de llevar a los deportistas a Europa a mediados de julio.

En caso de no ser posible, podrían competir en una serie de pruebas atléticas que se desarrollarán en Colombia.

Lo que está definido es el día de la partida de los uruguayos: el 3 de agosto se van a Beijing.

SUPERACIÓN. Otro tema que avanza en forma significativa, de acuerdo con lo que subrayó el preparador físico, es la recuperación de Andrés Silva.

La contractura que sufrió en una pierna está quedando de lado y, según reveló Barrios, "el pasado sábado entrenó muy bien".

Al comentar la forma en la que el deportista se está preparando para quedar a punto, dijo: "Resistió las tareas en pista en las que se le cargó intensidad y eso es bueno. Es una gran señal de que vamos por el buen camino".

Además, Barrios remarcó que los días que quedan para el momento de la competencia son los que disipan todas las dudas. "Tenemos como dos meses para el día de su participación olímpica y va a llegar bien", culminó.

La cifra

96 gramos pesan las zapatillas de atletismo que Nike elaboró con lan tecnología Flywire"
-----------------------------------------

Informe previo de El País del día 23 de junio:

Uruguay Olímpico

Bandera será izada el 7 de agosto

En la Villa Olímpica de Beijing, la bandera uruguaya será izada el 7 de agosto a las 19 horas de China. En el acto oficial tendrán que participar, con el uniforme de gala, todos los deportistas celestes que consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos. Como todavía la nómina no está conformada en su totalidad, porque existen algunas posibilidades (hasta de invitación) y hay un cupo que está en juego (50 metros libres en la natación), lo que no pudo definirse es la forma en la que los deportistas celestes irán llegando a la fastuosa Villa que los chinos construyeron para los atletas.

Nike y el COU sellan hoy el acuerdo

Hoy se oficializará el acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Uruguayo y la empresa Nike, por el cual se suministrará a los deportistas celestes toda la indumentaria deportiva necesaria para las competencias. Como informó Ovación, Nike viene a sustituir a Olympikus, firma que acompañó a los atletas uruguayos durante los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007. Aunque recién en la presente jornada en el Hotel Sheraton de Punta Carretas se presentará la indumentaria, se anticipó que el color celeste predominará en casi toda la vestimenta.

El traje para los actos es azul y blanco

Finalmente, las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo decidieron que el uniforme oficial de los deportistas sea integrado por un saco azul (el mismo de la bandera), pantalón blanco (se descartó la bermuda) y camisa blanca. Con este traje los representantes de Uruguay ingresarán al estadio olímpico (se le conoce por Nido de Pájaro) en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, y también en cada acto oficial de las competencias. Para las damas uruguayas la historia es similar, porque también dominarán los colores establecidos en la blusa y la pollera.

Wynants llega a Beijing el 5 de agosto

El ciclista Milton Wynants realizará el último ajuste preparatorio de su participación olímpica en suelo europeo (el centro de alto rendimiento de Suiza) y por eso no arribará a Beijing con la antelación que él mismo había solicitado. Como acortará la diferencia horaria que existe con China (con relación a Uruguay eran once), Wynants modificó su petitorio y, en consecuencia, el Comité Organizador Local recibirá al ciclista uruguayo en la Villa Olímpica de Beijing el 5 de agosto y no el 28 de julio. Vale recordar que el medallista olímpico de Sydney se tiene fe para repetir el éxito.

fuentes: El País 23/jun y 24/jun