IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 20 de junio de 2008

Medio maratón Gardeliano: crónica y primeras fotos


Ganador de la competencia: Nicolás Cuestas (1:07:21)

Transcribimos la crónica de Edgar Silveira de Andarines (Maldonado) y adjuntamos algunas de sus fotos, las que muestran una competencia bastante desolada en la ciudad de Tacuarembó:

"Ante un intenso frío pero a pleno sol se disputó la octava edición de la clásica media maratón en Tacuarembó

Ciento setenta y nueve competidores se atrevieron a desafiar el duro recorrido que transcurre por las zonas céntricas de la ciudad y gran parte de la zona sub-urbana.


Llegada del segundo de la general, Alexander De Los Santos (1:09:06)

La delegación de Maldonado estuvo integrada por atletas de Andarines, Corredores del Este, algunos libres y Alexander de los Santos del Campus, luego de un viaje de seis horas y media en el cual hubo de todo..... concurso de refranes, chistes, mate café bizcochos etc etc etc, llegamos a una fría Tacuarembó, y a repartir gente.....

Algunos se quedaron en hotel, otros cómo Mario se quedaron en la Vía...., el resto de las Damas las escoltamos hasta la División de Ejército III donde los Soldados de la guardia cuando les dije que traía un ómnibus cargado de mujeres cambiaron la carita de poco amigos con que me habían recibido.


Wilton Guillenea Britos finalizando tercero los 21k de Tacuarembó 2008 (1:10:14)

Los hombres fuimos al Reg. de Caballería 5 a una "Compañía" un poco grande, un poco fría, pero que sirvió a los fines específicos de descansar previo a la prueba.

Por lo menos eso queríamos algunos pero entre la cantidad de cafeían del mate, la gran locuacidad de algunos compañeros y el ruido a "lata" que hacía la puerta de esa barraca, la verdad es que dormimos muy poco.

A las siete de la mañana nos despertamos y comenzamos a desayunar, salvo que alguno ya se había levantado y estaba en la guardia al lado de la cocina a leña y tomando mate, el resto nos fuimos despertando y a las 8 emprendimos el regreso a la ciudad pasando a buscar antes a las compañeras.

La largada fue un tanto demorada y no se terminaban de decidir si era acá allá o acuyá, al final cuando la mitad ibamos retrocediendo hasta donde se supone era la largada, vino el disparo de largada del intendente y bue.... se largó nomás.


Foto de los integrantes del podio: Wilton Guillenea (3º), Nicolás Cuestas (1º) y Alexander De los Santos (2º)

El circuito hermoso realmente, obviamente el fuerte viento hacía dificil la carrera, y los que contaron los repechos y me dijeron que solamente había tres........aggghhh, le erraron feo, pero al ser un lindo circuito la verdad es que se hizo una carrera bastante corta comparada por lo menos con la de punta del Este que ya conocíamos el circuito de memoria.

Excelente la hidratación, cada pocos kmts la gente del ejército brindaba este servicio y la señalización funcionó también a la casi perfección, solamente dió dudas una parte del circuito luego del ingreso a la ciudad.

Ahora bien, unas clases de marketing al flaco que apenas llegabamos cansados, poco más que reptando y el "mosca" nos daba un afiche promocionando la carrera de 60 Kmts ....pero dejáte de jo..... no lo peleamos porque no teníamos fuerza ya jejeje.

Felicitaciones a todos los integrantes del viaje que lograron subir al podio


Primera mujer de la general, la brasilera María Elaine Milan Machado (1:27:03)

Damas
Rocío Mrochkovski (Andarines) 1era en la categoría
Adriana Albini (Andarines) 3era en la categoría
María Pereyra (Andarines)1era en la categoría
Sirley Rodríguez (Corredores del Este) 2da en la cat.
Gladys Timote(Andarines) 1era en la cat
Sara Aguilar (Andarines) 2da en la cat.

Hombres
Alexander de los Santos (Campus) 2do en la general
Carlos Murua (Tacurú) 3ero en la cat.

El viaje de vuelta, más tranqui, solo algunos que seguían comiendo como Alexander, Minini, la ex, Carlitos y Charles, y otros más que les perdono la vida. Piernitas en alto, largas horas contando lo vivido unos a otros y ya planeando la próxima carrera.

En fin...... así es esto no ?, saludos a todos los que compartimos el viaje y que bueno que es que los grupos de nuestro departamento se integren de esa forma.

Todos los resultados están disponibles en www.kronos.com.uy"


Primera uruguaya, segunda dama: María Laura Bazallo 1:28:25

- Ver todas las fotos publicadas por Andarines

fuente: Andarines