IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 11 de junio de 2008

Pistorius gana pero aun muy lejos de las marcas


STADSKANAAL, Holanda (Reuters) - El atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien corre con dos prótesis de fibra de carbono, ganó la prueba de 400 metros con un tiempo de 48,19 segundos en un evento paralímpico el domingo.

Pistorius, quien sufrió la amputación de sus dos piernas a la altura de sus rodillas cuando tenía 11 años, también ganó los 200 metros en 22,15 segundos y expresó: "Poco a poco estoy volviendo a mi mejor forma física".

El velocista, ganador de la medalla de oro en los 200 metros y de la de bronce en los 100 de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, necesita marcar 45,55 para poder participar de los 400 en Pekín.

Su marca personal es de 46,33 segundos, y había alcanzado 47,92 en una carrera disputada la semana pasada.

El Tribunal de Arbitraje para el Deporte determinó el último mes que Pistorius podía competir en pruebas regulares debido a que sus prótesis no le daban ninguna ventaja.

El sudafricano ya dijo que participará de carreras para atletas sin discapacidad el 2 de julio en Milán y el 11 de ese mismo mes en el Golden Gala de Roma, donde ya compitió el año pasado.

La fecha límite para clasificar a los Juegos que comenzarán en agosto se extiende hasta finales de julio, y Pistorius ha dicho que Londres 2012 es un objetivo mucho más probable.*.

fuente: Eurosport