IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 17 de julio de 2009

Andrés Silva participará en GP Bogotá (24-25/jul/09)

Andrés Silva viajará a Bogotá. El celeste fue invitado a competir en el gran prix internacional

"Tras una buena gestión realizada por intermedio de la Confederación Atlética del Uruguay, se confirmó en la víspera la participación del defensor del Campus de Maldonado, Andrés Silva, quien fue invitado a participar en el Grand Prix de Bogotá

El doble campeón sudamericano de atletismo en 400 metros llanos y 400 metros vallas, Andrés Silva, fue invitado a participar del Grand Prix Internacional a realizarse en Bogotá, Colombia, el 24 y 25 de julio.

Silva, quien junto a la reciente medallista de bronce en el Mundial de menores, Deborah Rodríguez, y el entrenador de ambos, Andrés Barrios, conforma la delegación celeste que nos representará en el "12º Campeonato Mundial de Mayores" a realizarse del 15 al 23 de agosto en Berlín, había buscado esa posibilidad con el fin de llegar en óptimas condiciones a la prueba.

"La idea es correr los 400 metros llanos y, sobre todo, los 400 vallas que es la prueba en la que participaré en el mundial para seguir buscando ajustar todos los detalles que estén a nuestro alcance, previo al máximo evento que se realizará en Europa". El 27, Silva partirá rumbo a tierras germanas, donde integrará, junto a Rodríguez, un campamento de entrenamiento previo al máximo evento del año, sobre el cual afirmó: "Nos viene al pelo porque habrá algunos eventos preparatorios muy buenos. Voy a dejar todo en pos de representar a Uruguay de la mejor forma, porque sé lo que ello implica y la alegría que ello me genera". Cabe destacar que el uruguayo viene de muy buenas actuaciones entre las que se encuentra además el haber batido en esta temporada el récord nacional en los 400 metros vallas.

Sudamericano

Rodríguez, quien competirá en los 400 metros vallas, Emiliano Lasa, en salto largo, y Facundo Núñez, en lanzamiento de disco, conformarán, en tanto, la delegación uruguaya que marchará en los próximos días al Campeonato Sudamericano Juvenil a realizarse en São Paulo entre el 25 y 26 de julio. La delegación partirá el viernes 24 de julio a las 6.30, en pos de demostrar el gran momento que vive el atletismo nacional. Recordemos que este Sudamericano se iba a disputar en Caracas, Venezuela, pero por motivos económicos debió cambiarse de sede."

fuente: La República, 17 de julio de 2009.

No hay comentarios.: