IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 27 de julio de 2009

Sudamericano juvenil 2009. Resumen Consudatle.

Déborah Rodríguez: de Bressanone a San Pablo

"Brasil acumuló 26 medallas doradas (y un total de 49) para ejercer un claro dominio en el Campeonato Sudamericano Juvenil, disputado este fin de semana del 25 y 26 de julio en el Parque Ibirapuera, en San Pablo. Todavía quedan por cumplirse las pruebas de 10 mil metros, combinadas y marcha, que estarán incluidas dentro del Panamericano Junior de Puerto España, la próxima semana.

Una de las grandes figuras del Sudamericano fue el brasileño Hederson Alves Estefani, repitiendo su performance del Nacional de Uberlandia. Tras ganar los 400 llanos con su mejor registro personal, hizo lo propio en 400 vallas con 51s.07, bajando en cinco centésimas el récord de campeonato en poder -desde hace dos décadas- de un "histórico" de la especialidad como Eronilde Nunes de Araújo. Alves Estefani completó su triplete al rematar la posta 4x400, que ganó con 3m10s66.

Otro destacado valor brasileño fue el sprinter Diego Henrique de Farias Cavalcanti. Tras la emotiva final de los 100 metros -donde cedió ante su compatriota Eric Sigaki Martins- ahora se impuso en 200 con 20s.89, una de las mejores expresiones técnicas del torneo.

Entre los que hicieron doblete hay que citar al mediofondista chileno Iván López (ahora ganó los 5000 llanos),la lanzadora brasileña Andressa Oliveira de Morais (después de su gran actuación en disco, ahora se impuso en martillo) y la mediofondista ecuatoriana Viviana Acosta, vencedora en 3000 y 5000 metros.
La velocidad femenina permitió ver en acción a la campeona mundial de menores '07, Bárbara da Silva Leoncio, quien se impuso con 23s81, aventajando por cuatro centésimas a la ecuatoriana Erika Chávez (batió el récord junior de su país).

Y también lucieron dos de los protagonistas de la región del reciente Mundial de Menores de Bressaone: la uruguaya Déborah Rodríguez y el argentino Braian Toledo.

Rodríguez logró ahora los 400 metros vallas en 59s.97.
Y Toledo -quien cumple su primera temporada en menores- protagonizó un gran duelo con el brasileño Lucas Iván Lima da Silva en jabalina. Con su último disparo, y en gran superación personal, Lucas Iván atravesó los 70 metros (70.27) y terminó delante del argentino, cuyos 69.63 lo colocan entre los mejores especialisats de todos los tiempos en su país.

Otros argentinos que lucieron en la clausura fueron el mediofondista Franco Díaz (ganador de los 800 llanos) y el saltarín Carlos Layoy (vencedor en alto con 2,14m.)."

-Foto: podio de los 400 vallas femeninos ganados por Déborah Rodríguez (CAU)
-Detalles y resultados completos en el sitio web de la CBAT

fuente: Consudatle

No hay comentarios.: