IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 18 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 13): crónica de medios I

Los de arriba pasean, los de abajo se lucenHaussler se fugó bajo la lluvia y los favoritos del Tour se cuidaron

COLMAR | AFP - "El italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) mantuvo la casaca amarilla de líder del Tour de Francia ciclista, en Colmar, tras la decimotercera etapa de la ronda gala ganada en solitario por el alemán Heinrich Haussler (Cervelo), luego de una larga fuga bajo la lluvia.

Haussler, presente en la escapada lanzada tras la salida de Vittel, se distanció de sus compañeros de fuga para imponerse en solitario tras un recorrido de 200 kilómetros de media montaña, marcado por las fuertes lluvias que pusieron suspenso a la lucha por el liderazgo de la general.

El francés Sylvain Chavanel, último escapado que resistió la demostración de fuerza del alemán nacido en Australia, perdió la rueda del vencedor a unos cincuenta kilómetros de la línea final.


"Fue un gran día. No esperaba distanciarme de Chavanel de esa forma. Me sentía al ciento por ciento en la carrera, pese o gracias al mal tiempo", dijo con lágrimas en los ojos Haussler.

El germano precedió por más de cuatro minutos al español Amets Txurruka, ciclista vasco que salió en contraataque en el descenso del Platzerwasel, a unos 55 kilómetros de Colmar.

El francés Brice Feillu, vencedor de la etapa de Arcalis, quedó fuera del ataque de Txurruka en el último puerto (Firstplan) y se tuvo que conformar con el tercer puesto, a más de seis minutos del ganador y por delante de Chavanel.

El pelotón llegó a la meta con un retraso de unos siete minutos.

"Fue una jornada dura. La más peligrosa, sobre todo en los descensos debido a la lluvia", comentó el líder de la general, Nocentini, contento de conservar el `maillot` amarillo por séptimo día consecutivo.


Por su parte, los favoritos no atacaron en esta etapa controlada por el equipo Astana del estadounidense Lance Armstrong y del español Alberto Contador, que se pegó a la rueda de su compañero de equipo casi toda la etapa.

El tercer hombre fuerte de la formación kazaja, el norteamericano Levi Leipheimer, había renunciado antes de la partida a correr debido a una fractura de escafoide en la muñeca derecha, lo que lo llevó a abandonar esta edición 2009 del Tour.

Haussler, de 25 años, logró su primera victoria de etapa en el Tour, en el que participa por tercera vez.

Pese a un debut de temporada frustrante, el corredor de padre alemán y madre australiana había estado cerca de cantar victoria en la clásica Milán-San Remo (segundo), antes de terminar en segundo lugar de la Vuelta a Flandes."

fuente: Ovación digital, 18 de julio de 2009

No hay comentarios.: