IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 28 de julio de 2009

Iniciación atlética para niños de Tacurú (sáb 25/jul/09)



En la tarde del sábado 25 de julio de 2009, la Pista Oficial fue el lugar de encuentro para unos 80 niños que asisten al oratorio del Movimiento Tacurú. Allí, todo el plantel de entrenadores y deportistas de la Escuela de Atletismo homónima realizaron una rápida iniciación atlética a la gurisada en la que fue una actividad de mucha significación y emotividad.

Bastaba ver los rostros de aquellos niños procedientes de zonas muy desfavorecidas acceder a algunos conceptos sobre la técnica de cómo saltar en alto, lanzar unas pelotas zumbadoras con aletas con toda su fuerza o correr algunas vueltas a la pista.

Un punto muy emotivo en lo personal fue ver el rostro de disfrute de un niño con discapacidad motriz al cual personal de pista y el reconocido entrenador del movimiento Prof. Patricio Melo ayudaban a elevarse por los aires para también sentir aquel placer de saltar bien alto y casi tocar el cielo con las manos.

Cabe destacar que los animadores brindaron a los niños una merienda antes del regreso y el equipo de atletismo de Tacurú hizo entrega a cada niño de un diploma con sus nombres.

No hay comentarios.: