IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 18 de julio de 2009

Repercusiones de victoria de Bolt en GP Paris 09 (I)

Atletismo - Golden League. Bolt quedó lejos de su récordLa lluvia conspiró contra el intento del jamaiquino, que marcó 9"79 en la prueba reina

ANSA - "El jamaiquino Usain Bolt no pudo batir su propio récord mundial de los 100 metros, pero ganó con buena actuación la prueba reina en la cuarta etapa de la Golden League de atletismo, corrida bajo la lluvia en París.

Bolt marcó 9"79, dos centésimas por encima de mejor registro de la temporada, logrado por el estadounidense Tyson Gay en la reciente justa de Roma.

El jamaiquino se impuso, en el Stade de France, al representante de Antigua Daniel Bailey y al también jamaiquino Yohan Blake.

Bolt tiene el record mundial en 100m desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde ganó tres oros, con 9"69.

La pista mojada conspiró contra sus intenciones y la expectativa de los espectadores que se agolparon en las gradas para ver al campeón.

"Tuve un mal arranque, pero logré un buen tiempo. Me siento bien y estoy en gran forma", apuntó el jamaiquino, campeón olímpico de 100m, 200m y 4x100m, en todos los casos con récord.

La presencia de Bolt en París costó 153.000 euros, es decir, la quinta parte de lo que hay en juego en la competición, informóla prensa.

La meta de Bolt es estar listo para el Mundial del próximo mes en Berlín donde espera vencer a Gay, campeón mundial de los 100 y 200m.

Además, en el mitin de París, la estadounidense Sandra Richards (400m), el etíope Kenenisa Bekele (5.000m), la rusa Yelena Isinbayeva (salto con garrocha) y la jamaiquina Kerron Stewart (100 metros) ganaron sus respectivas pruebas y se mantuvieron en carrera por el botín de un millón de dólares de la Golden League."

fuente: Ovación digital, 18 de julio de 2009

No hay comentarios.: