IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 19 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 14): crónica de medios I

Tour de Francia | El equipo ruso ganó etapa. Ganó Ivanov pero lidera NocentiniEl italiano conservó la malla amarilla y el ruso le dio la primera victoria al Katusha.

DOBESANCON, FRANCIA | AFP.

"El italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) conservó el liderazgo del Tour de Francia tras una decimocuarta etapa con meta en Besancon ganada por el ruso Serguei Ivanov (Katusha) y enlutada por la muerte de una espectadora en un accidente.

Para ganar esta etapa de 199 kilómetros de recorrido, Ivanov se distanció de sus compañeros de fuga a 11 km de la meta.

"Intentaba desde el inicio del Tour salir en una escapada. Fue muy difícil, pero lo pude lograr", dijo el vencedor.

"Sobre el final hubo muchos ataques, pero quería esperar a que todos los otros corredores estén bien cansados antes de lanzarme en la estocada final, que fue lo que sucedió", añadió Ivanov.

El ruso precedió por 16 segundos al irlandés Nicolas Roche, quien llegó delante del neozelandés Hayden Roulston, el holandés Martijn Maaskant y el francés Sébastien Minard.

El campeón ruso de 34 años se impuso por segunda vez en una etapa del Tour. Su primer suceso fue hace ocho años en Aix-les-Bains.

Ivanov le dio al equipo ruso Katusha, creado esta temporada, su primera victoria de etapa en el Tour de Francia.

Mujer murió atropellada por una moto. Tres en diez años.

Accidentes mortales como el que ayer costó la vida a una espectadora de 61 años, atropellada por una moto de la Guardia Republicana, son poco comunes en el Tour de Francia y suelen deberse a despistes.

La víctima del sábado fue arrollada cuando cruzaba la carretera. Otras dos personas resultaron heridas. Los accidentes mortales anteriores se remontan a 2000 y 2002.

En 2002, un niño de 7 años fue atropellado por un coche de la caravana en la etapa Bazas-Pau. El niño, que murió en el acto, cruzaba la carretera para reunirse con su abuela.

Un accidente similar tuvo lugar el 14 de julio de 2000 en la etapa Aviñón-Draguiñán. Un niño de 12 años falleció atropellado por un vehículo de la caravana."

fuente: Ovación digital, 19 de julio de 2009

No hay comentarios.: