IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 25 de julio de 2009

Sudamericano juvenil 2009. Lasa batió su marca: 7.42m


En el marco del Sudamericano juvenil sub 20 disputado en San Pablo (Brasil), durante la etapa sabatina del 25 de julio de 2009 el uruguayo Emiliano Lasa realizó una brillante participación mejorando su marca a 7,42m y quedando a sólo 10cms del récord nacional que aún ostenta Andrés Silva de 7,52m.


El registro fue realizado en el primer intento, y con el viento en contra más fuerte de todas las mejores marcas de los competidores del torneo. Emiliano sorprendió en esa primera ronda de saltos con la segunda mejor marca y, además, cabe señalar que no tuvo ninguno fallido.


El nivel de los competidores fue alto y finalmente Lasa terminó cuarto y arañando el podio por tres centímetros aunque con la gran satisfacción del registro propio superado.


El ganador de la competencia fue el panameño Jamal Bowen quien, según los expertos es indicado como el sucesor del campeón mundial y olímpico Irving Saladino. De hecho, la empresa holandesa Global Sports Communications, la misma que representa a Saladino y a más de un centenar de atletas de primer nivel, lo ha fichado en el mes de abril de 2009.


No hay comentarios.: