IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 23 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 17): crónica de medios II

A Contador le cerró el balance. Sacó más ventaja en la última etapa de los Alpes y prácticamente cerró el Tour de Francia

EILE-GRAND-BORNAND | AP

"Alberto Contador quedó más cerca de adueñarse por segunda vez de un Tour de Francia, luego de figurar en segundo lugar, detrás de Frank Schleck, en la etapa que marcó el adiós a los Alpes.

El español casi sentenció su coronación al solventar el tramo de 169 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand-Bornand, la etapa más dura.

Lance Armstrong quedó bastante rezagado, a más de dos minutos (etapa), con lo cual cayó del segundo al cuarto puesto general.

Esencialmente se sepultaron las posibilidades reales que podría tener el estadounidense Armstrong de superar a Contador, así que el siete veces campeón del Tour deberá ahora luchar por conseguir un puesto en el podio.

El luxemburgués Schleck superó a Contador, quien entró segundo, y a su hermano menor Andy Schleck, tercero. Los tres protagonizaron la escapada en la parte final del tramo. Armstrong llegó cuarto, 2:18 atrás.

"Sabía que los dos hermanos Schleck me iban a atacar y he preferido no arriesgar, ser conservador de cara a la contrarreloj``, dijo Contador, campeón en 2007.

Armstrong es un mejor ciclista en contrarreloj que los Schleck, y podría recuperar terreno en la cronometrada sobre 40,5 kilómetros que se disputará hoy en Annecy. Pero una cosa será recortar diferencias con los hermanos, pero otra hacerlo con respecto a Contador.

Ayer hubo cinco ascensos, pero el drama se concentró en los dos últimos, los empinados puertos de Rome y Colombiere. Contador demostró que simplemente no se achica en montaña."

Enemigos íntimos. Forman otro equipo

El mánager del Astana, Johan Bruyneel, admitió que hay "cierta incompatibilidad" entre el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong.

Por otra parte, el belga confirmó que pronto dejará el Astana para formar un nuevo equipo con Armstrong, ya que para él es "inimaginable" seguir dirigiendo la formación kazaja si regresa el corredor kazajo Alexandre Vinokurov, que está a punto de cumplir su suspensión por dopaje.

En cuando a la posibilidad de que Contador tenga cabida en su nuevo proyecto, Bruyneel se mostró escéptico, pues "hay cierta incompatibilidad entre Lance y Alberto".

Lance armstrong todavía piensa llegar al podio

"El estadounidense Lance Armstrong, cuarto clasificado en el Tour escribió en Internet: "Si no gano, no es el fin del mundo, pero evidentemente me gustaría estar en el podio de París". Además, señaló que, a pesar de haberse visto desplazado de la segunda plaza, confía recuperarla. "Ser segundo es aún mi objetivo. Creo que todavía es posible", dijo."


fuente: Ovación digital, 23 de julio de 2009 y Ovación Imperdibles

No hay comentarios.: