IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 27 de julio de 2009

Sudamericano juvenil 2009. Déborah de oro (I)

Déborah Rodríguez corrió como el viento y fue oro en Sudamericano de San Pablo. La celeste es la mejor del continente en 400 vallas de la categoría sub 20.

"Con un año espectacular, Déborah Rodríguez escribió ayer una nueva página en el atletismo nacional, al quedarse con la medalla de oro en los 400 metros vallas del Sudamericano sub 20 de San Pablo, Brasil, otorgando tres años de ventaja sobre sus rivales.

Es que la defensora del Campus de Maldonado, con tan sólo 16 años, sigue demostrando, al igual que lo hizo en Italia en el Mundial de Menores, donde fue medalla de bronce con un tiempo de 59´´71, que se transformó además en récord nacional absoluto y es promesa del atletismo nacional.

En la víspera volvió a correr en los 400 metros vallas por debajo de la barrera del minuto, cronometrando un tiempo de 59´´97, que la coronó como la mejor del Sudamericano a nivel sub 20. La uruguaya llegó por delante de la venezolana Estefani Balladares, quien marcó 1´01´´55, y de la norteña Natania Habitxreiter. Este triunfo se suma al que ya obtuvo en su categoría menores y al cuarto puesto obtenido a nivel continental en mayores, lo que habla de su gran presente, pero sobre todo de su venturoso futuro.

"No había rivales con marcas cercanas a la que poseo", comentó desde tierras norteñas Rodríguez, agregando más tarde: "Estaba más tranquila que en el Mundial y por suerte se dio todo como lo habíamos planificado con Andrés Barrios, mi entrenador".

Más tarde, al ser consultada sobre las sensaciones de volver a subir al podio, esta vez como medalla de oro, nos comentó: "Cada vez es diferente a la anterior, pero se vive con la misma emoción. Poder representar a Uruguay con éxito es una alegría inmensa, que por suerte se ha repetido bastante en 2009". Por último, sobre su año nos dijo: "Fue muy bueno en todo. Hicimos una buena puesta a punto y se vio en los resultados. Ahora voy rumbo al Mundial de mayores a Berlín, en lo que será otra gran experiencia".

Andrés Barrios, por su parte, nos contó que sabía que al estar "Déborah primera en el ranking juvenil del continente, era difícil que se escapara el oro. Nuestro objetivo era volver a bajar el minuto y lo logramos. Corríamos contra el reloj, porque las diferencias con las rivales fueron amplias". Barrios por último sentenció que tampoco fue todo tan sencillo, ya que tuvo que pelear por el andarivel que le otorgarían a su pupila: "Corrió por el carril cuatro, a pesar de que nos quisieron poner en el uno sin razón alguna y tuve que pelear para que la cambiaran, ya que es la primera del ranking y eso es indiscutible. Por suerte se dio todo como se había planificado y se ganó la carrera desde la primera valla a la décima"."

fuente: La República, 27 de julio de 2009

No hay comentarios.: