IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 17 de julio de 2009

Bolt espera rendir muy bien en GP Paris (17/jul/09)


París, Francia – "Desde los Juegos Olímpicos del pasado verano se ha afirmado frecuentemente que la popularidad de Usain Bolt trasciende el deporte del atletismo y los 150 representantes de los medios de comunicación y la docena de unidades móviles de televisión que se han dado cita en la sala de conferencias del Hotel Pullman Tour Eiffel de París esta tarde es una clara prueba del efecto que 'Pekín Bolt' puede ejercer incluso en una gran ciudad como esta.

En esta rueda de prensa de cara a la Reunión Areva a disputar el próximo Viernes (17 de julio), cuarta etapa de la ÅF Golden League 2009, hemos sido testigos de una congregación de prensa y una atmósfera que en atletismo, dejando a un lado los grandes Campeonatos, no se vivía desde los tiempos de Carl Lewis o Michael Johnson. Incluso el siempre seguro de si mismo, siempre frío, tres veces campeón olímpico se sintió por momentos impresionado.

¿Has visto alguna vez esta congregación de medios anteriormente en un meeting?, preguntó el moderador:

"No, hay muchos más (medios) hoy aquí de los que he visto (en cualquier reunión) desde Pekín", fue la respuesta de Bolt, que fue objetivo de una masiva sesión fotográfica que fue tan intensa que se hizo difícil poder escuchar lo que Bolt tenía que decir.


Anterior experiencia en París

La decisión de Bolt de correr los 100 metros aquí el viernes constituirá la primera aparición en el Estadio de Francia para el plusmarquista mundial pero esto no le importa porque se siente más o menos como en casa en la capital francesa.

"Cuando tenía 17 años viajé aquí para el Campeonato del Mundo (2003). No llegué a competir pero estuve en la villa y esto (París) fue una gran experiencia para mi".

Sin conocer la pista, Bolt no se aventura a pronosticar un registro concreto pero confirma:

"Estoy deseando competir y si el tiempo acompaña como hoy (soleado, 23 grados) habrá algo especial".

¿Cómo de especial?

"¡Algo especial!"

"He venido aquí para mostrarles (al público) un buen registro, para mostrarles una personalidad, para divertirles".

"Me alimento de la energía que me dan los aficionados".

Trabajando en la salida

Qué decir de las recientes puestas en acción deficientes de Bolt, ¿está trabajando él en este aspecto de la carrera?

"Sí, creo que puedo mejorar. Revisé la carrera (Ostrava 100m el pasado 17 de junio – 9.77 +2,1m/sg) en vídeo con mi entrenador (Glenn Mills) y estamos trabajando en ello (la salida). Todo lo que necesito es una buena o medianamente aceptable salida y mi carrera será mucho mejor".

"No tengo miedo a ningún atleta"

¿Qué te ha dicho tu entrenador Mills sobre los 9.77 de Tyson Gay el pasado viernes en Roma (10 de julio)?

"No hemos hablado de esa carrera".

"El (Mills) sólo me ha preguntado sobre que tiempo espero hacer aquí en París y obviamente confía mucho en mi y en lo que puedo hacer".
"Siempre soy una persona segura de si misma, esto es lo más importante en la pista".

"Incluso si pierdo no rompo esa confianza. Siempre analizo mi carrera y me recupero".

"Mi entrenador me dijo 'tienes que aprender cuando pierdes antes de que aprendas a ganar'."
"Y no temo a ningún atleta independientemente del tiempo en que corran".


Berlín – Piedra de toque para convertirse en leyenda

En relación al Campeonato del Mundo de Berlín – 12º Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF, Berlín, Alemania (15 al 23 de agosto), ¿qué importancia tiene para ti?

"¡Mucha! La última vez fui medalla de plata y estoy trabajando duro para colgarme el oro esta vez. Es una piedra de toque para convertirme en leyenda del atletismo porque quiero demostrar que lo de Pekín no fue cosa de un día".

Corriste en 19.59 bajo la lluvia y con tiempo frío y viento de cara en Lausana (7 de julio, viento -0,9m/sg). ¿Qué piensas conseguir en Berlín?

"¡Todavía no he empezado a entrar propiamente los 200 metros!"

"Entre este momento y Berlín vendrán las sesiones intensas de entrenamiento".

"Este fue el motivo por el que corrí tan rápido en Lausana y si hubiera ido más lento allí entonces sabría que mi entrenador planearía sesiones incluso más intensos después de mi actuación en Londres (24 y 25 de julio)", dijo Bolt sonriendo pero obviamente sin ser consciente del intenso y duro trabajo que tiene por delante.

Los 400m – eso duele

¿Y en el futuro? ¿Podremos verte en los 400m?
"¡Si mi entrenador puede convencerme de correr 400 metros lo haré pero personalmente no quiero hacerlo!"

¿Por qué?

"Es muy duro para mi. ¡Eso duele!"

A disfrutar la vida después de su paso por el atletismo

Incluso mirando más allá de la retirada, ¿qué tienes intención de hacer, seguirás vinculado al atletismo?

"No me veo como entrenador. Cuando finalice mi trayectoria atlética habrá acabado para mi".

"No. Montaré un negocio y después ¡pondré mis pies en la mesa de la oficina!"

fuente: Chris Turner para la IAAF
fotos: Jiro Mochizuki (agence Shot) en IAAF y AS

No hay comentarios.: