IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 7 de mayo de 2010

Déborah batió récord en GP de Buenos Aires (06/may/10) II


ATLETISMO. Rodríguez rompió un récord de 25 años. Voló en los 400 metros llanos de Buenos Aires

"La joven atleta uruguaya Deborah Rodríguez no para de superar obstáculos y hacer historia y ayer batió el récord nacional sub 20 de los 400 metros llanos, el cual databa de 1985 y estaba en poder de María Mosegui.

La uruguaya Deborah Rodríguez volvió a demostrar sus grandes condiciones para el atletismo, cuando ayer volvió a marcar otro mojón en su carrera al bajar el récord nacional sub 20 de los 400 metros llanos, que databa de 1985 y tenía 25 años de vigencia.

La defensora del Campus de Maldonado compitió en el Grand Prix "Ciudad de Buenos Aires" donde en la prueba finalizó en la segunda colocación con un tiempo de 54.61, que se convirtió en el guarismo regente de la categoría, desplazando el que tenía María Mosegui del Defensor Sporting Club con 54.86 conseguido el 22 de noviembre de 1985 en Santa Fé, Argentina.

Según el entrenador de la atleta, Andrés Barrios: "Hubo mucho viento en contra en la recta final y por eso se nos escapó el récord nacional absoluto (54.39 de Margarita Grun). Igualmente demostramos que con trabajo se consiguen los objetivos".

Barrios aseguró además que la falta de competencia internacional de primer nivel afecta en el crecimiento de la atleta: "Solo competimos tres o cuatro veces en el año a buen nivel y eso complica. Ahora nos vamos a fines de mayo al Iberoamericano y después al Mundial de Juveniles, pero para llegar mejor esperamos conseguir alguna competencia intermedia entre los dos eventos". Por último analizó que esta gira que hicieron en Argentina fue muy buena: "Tres fechas de pruebas siempre colaboran a seguir evolucionando y por suerte logramos participar con éxito de acuerdo a nuestras expectativas".

URUGUAYOS

En lo que respecta a los otros uruguayos que compitieron en el evento, Andrés Silva se quedó sin mayores inconvenientes con el triunfo en los 400 metros vallas al cronometrar un guarismo de 51.22, muy interesante para esta altura de la temporada y que anuncia que va a rondar los 50 en corto tiempo. Segundo se ubicó el argentino José Pignataro con 51.41. Heber Viera por su parte, finalizó tercero en los 100 metros llanos con un guarismo de 10.94, algo superior al que marcó el domingo en otra fecha del Grand Prix Sudamericano donde consiguió 10.58. El triunfo aquí correspondió a Sandro Viana de Brasil con 10.67 y segundo fue Andre De Oliveira con 10.69.

En lanzamiento de disco en tanto, Rodolfo Casanova finalizó en la cuarta colocación con una marca de 49.58, detrás del norteño Juliao De Oliveira con 60.66 m, seguido del argentino Germán Lauro con 60.1 y el albiceleste Jorge Balliengo con 54.26."

No hay comentarios.: