IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Aventura 4x4. Tracción a pura sangre (01-02/may/10). Crónica


Carrera de Aventura: 4X4 Traccción a Pura Sangre 150Km 48hs. Crónica 1-2 Mayo de 2010


"Describir o contar este tipo de carrera, fiesta del deporte aventura o evento, no es fácil, ya que hubo muchos aspectos para resaltar.

Es que realmente a mi entender vivimos entre todos un fin de semana muy especial, porque todos sintonizamos la buena onda deportiva, de competencia, convivencia y disfrute y hasta la Pacha Mama se vistió de lujo y nos regalo dos hermosos días de sol que lucieron a las Sierras y todo su entorno.


DIA 1 - SABADO 1º DE MAYO (Primera Etapa)

Sobre las 9 de la mañana comenzaron a llegar los equipos y ya a las 11 horas todos habían retirado sus kits de competencia y el mapa con todos los PC se encontraba a disposición de los corredores. Estando ya algunos alojados en CASA GRANDE y otros en sus propios campamentos; comenzó el despliegue de bicicletas, canoas, kayaks, mochilas y mucha ansiedad.

Con mapas, hojas de ruta, marcadores, papel contact, tijeras y mucha atención los equipos escucharon las indicaciones del director de carrera en una corta charla.

“A las 12,15 largamos eh” … y así fue, los equipos largaron en un bike & run libre muy cómico en donde se vio de todo, 2 en 1 bici, en el cuadro, en el manubrio, hasta se vio un hermoso almohadón con lentejuelas que amortiguo lo bravo del camino.

Luego tomaron embarcaciones y disfrutaron de una corriente a favor que al regreso se puso en contra y resulto ser un durísimo remo.

Al llegar al PASO BENTOS y PC 1 y 4 tomaron las MTB y pusieron rumbo a Sierras de las Cañas, pasaron por el PC 5 y PC 6 donde dejaron la bici. Hasta allí los PAC MAN sacaron ventajas seguidos por SIN MI NO SON NADA, CHIPS GARY FISHER, LIBERTAD AVENTURAS, PASOS PICAPIEDRAS y varios equipos más, todos muy cerca.

Un trekking de sierra sobre 8 kilómetros los volvía a llevar a las bicis, que tomaron para volver al PC 10.

Todos los equipos en carrera, con mucho cansancio y sintiendo los kilómetros. En la llegada los primeros fueron SIN MI NO SON NADA, LOS MARAGATOS Y SIRIUS que pelearon posiciones en forma permanente. Luego la llegada de todos los demás. En la noche y con la luna de testigo AMIGOS DEL DEPORTE en un gran esfuerzo físico llegaba a la meta demostrando gran temple y perseverancia.

El descanso era necesario y urgía la cena, se le comunico a los equipos que por la escasa agua en el arroyo SAN CARLOS se suspendía el remo y se realizaría un nado al otro día

Bicicletas, championes, ropa tendida por doquier, el silencio reinaba tempranito en la noche y daban claras muestras de lo duro de la primer etapa.

DIA 2 - DOMINGO 2 DE MAYO


A las 7 de la mañana y ya desayunados los equipos escucharon la corta charla y se fueron a preparar porque a las 8 se largaba esta segunda etapa. Largaron en mountainbike, SIRIUS pico en la punta y se armaron varios pelotones PAC MAN trataba de no perder tiempo, GIANT ARAMBILLETE se unían con LUNA PRIMERA y recuperaban posiciones, A ULTIMO MOMENTO se unía a LOS JACINTOS y A PURA SANGRE Y LOS PUMAS ROJOS trataban de no perder rueda, CHIPS GARY FISHERy AZULES avanzaban a buen promedio, igual que ROGUS, CAROLINOS TEAM y VISITE PUNTA DEL ESTE.

En otro pelotón MVCC 1861 se mantenía cerca de URUGUAY EXTREMO, y todos llegaron al PC 12 y luego al 13 donde iniciaban un trekking de 9 kilómetros muy duro.

CON QUE NECESIDAD y AVALANCHA hicieron una rápida transición en el PC 13 donde había frutas y agua además de algunos asistentes y mucho público.


La punta la extendían LOS MARAGATOS seguidos por SIRIUS, dejaron las mountainbike y tomaron rumbo al arroyo donde debieron nadar unos 600 metros con agua muy fría, que se hizo sentir. Cabeza a cabeza ambos equipos salieron del agua y definieron la carrera a favor de SIRIUS que vuelve a ganar otra nueva carrera de aventuras manteniendo la hegemonía en el primer tramo del año.

El agua hizo desistir a algunos, a los que se les sumo tiempo de carrera.

Luego llegaron todos los equipos con diferentes tiempos, fatigados, cansados, algunos felices otros no tanto, con frio, con quejas de todos colores; en fin como todas las carreras de aventura.

Un párrafo aparte para los LFS,eran 4 duplas y 1 trió que debutaron en carreras de aventura, que siempre fueron al ritmo del más lento , que se alentaron , que se discutieron , no durmieron, pues jugaron toda la noche, pelearon, divirtieron y juntos al final cumplieron su objetivo… mis felicitaciones por enseñarnos que en carreras también es posible divertirse.

Así mas o menos fue la 1ª edición de 4 x 4 TRACCION A PURA SANGRE, una carrera dura, un fin de semana espectacular, un encuentro deportivo muy disfrutable ; a todos muchas gracias y felicitaciones por los logros personales y grupales."

PROFESOR RUBEN TRIGO
TOROS… “corremos con vos, sentimos como vos”


fuentes: Chips Adventure y Toros Eventos

No hay comentarios.: