IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 3 de mayo de 2010

10 kms Durazno (AAU 06; 02/may/10): crónica oficial


DURAZNO: UNA CIUDAD COLMADA POR LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY

Escribe: Edgardo Ramos Verde
Fotos Oficiales: Roxana Visca – Cesar Tubino
Fotos: www.atletas.com.uy


Existen imágenes y postales que se repiten a lo largo y ancho de la República, fiestas deportivas, que se caracterizan por incluir a la familia toda, bajo una misma consigna que es reiterativa, pero que su implicancia en la gente la hace latir permanentemente en los corazones de las miles de personas que vibran con las etapas de esta ya infatigable Agrupación de Atletas del Uruguay.

Hace algunos años, Durazno había sigo cuna de nuestros eventos, luego de una interrupción de algunos años, ayer quedó demostrado el gran compromiso social y deportivo de sus referentes, del gobierno departamental que, conjuntamente con la AAU, hicieron madrugar a toda una ciudad que alentó, disfrutó y festejo el pasaje de una nueva fecha del confirmado y aclamado campeonato del a Agrupación de Atletas del Uruguay.


Ese mismo torneo nacional, denominado “ Don Luis Fernández Fariña” y cuya imagen que luce en el “arco de llegada” había sido tomada por Paula Pérez en la misma ciudad en 2005, revivió momentos emotivos, donde aquel departamento denominado “corazón de tu país” reafirmó que miles de latidos y de bocanadas de aliento, cautivaron y desfilaron por las principales arterias de aquella hermosa e histórica ciudad. La Etapa SAN PEDRO DEL DURAZNO, fue sin lugar a dudas un éxito rotundo.

Justos Reconocimientos

Uno de los elementos vitales de esta entidad de deportistas y de sus dirigentes es el agradecimiento, no solo a sus asociados sino que permanentemente y etapa tras etapa a aquellos que aportan trabajo, dedicación y sobre todo, mucha confianza.


Hay otros, mezclados con todo ese mar de corazones que nos han catapultado hacia la permanencia, esos también recibieron sus justas distinciones. Este es el caso de Carlos De Los Santos, un atleta ejemplar y un ser humano de una humildad y fidelidad admirable. Por más de tres décadas este extraordinario atleta ha permanecido activo en nuestros torneos, y la directiva así quiso distinguirlo delante de toda su gente.


Mauricio Aguirre y Ricardo Guanco


El primero director de Deporte de la I. Municipal de Durazno y el otro como colaborador de las actividades deportivas, ambos dos, pilares esenciales y fundamentales para que Durazno haya vivido con alegría de una de las principales pruebas deportivas del país, con la que de ahora en más contará el Departamento de Durazno.


Embajador de Lujo, en la ciudad que lo vio nacer


Sobran los calificativos, las palabras y todo lo que se nos pueda ocurrir acerca de este ser humano increíble. Fuimos a Durazno de la mano de este embajador y referente de nuestra Institución. Mauricio Ramirez, es sin lugar a dudas un referente de lujo de la Agrupación de Atletas del Uruguay, entidad que lo inició y acompañó en su notable carrera de deportista.

Una multitud, y los mejores de Uruguay presentes


Un millar de atletas, desfilaron por aquellas calles, con público alentando de una manera colorida y absolutamente diferente, es que a iniciativa de la “Vidriería Durán” se premiaba a la cuadra que mas alentara a los deportistas con una Parrillada completa para 50 personas, y la verdad, fue un verdadero acierto, lo que se vivió con el transitar de los atletas fue algo sencillamente BRILLANTE.


Una verdadera sorpresa para los habitantes de Durazno, fue ver a los mejores atletas del Uruguay colmar las calles con el talento que los lleva a conformar esa “elite” que nuestro país cuenta, y que tuvimos el enorme honor y placer de tener una vez más en las competencias de la Agrupación de Atletas del Uruguay.


Carrera rápida desde el inicio, donde los hermanos Cuestas y los hermanos Zamora, desde el inicio encabezaban aquella postal de interminables cuadras repletas de deportistas Etapa que también tuvo la participación de niños de la ciudad y de una carrera de 5 kilómetros para los atleta locales.


Existen consignas que hacen perdurar a un campeonato que tiene casi medio siglo de permanencia, y es competir contra uno mismo, contra el sedentarismo apostando sin lugar a dudas a una frase que es tan reiterativa como eficiente “apostar a una mejor calidad de vida” . Y esa misma frase define nuestros horizontes y objetivos, no existen otros más que de integración y fraternidad.


Ganadores de la Etapa

Damas:


1. Marisol Redon – C.A.Peñarol – 38:44
2. Cecilia Cabrera – C.A.Peñarol – 38:54
3. Mónica Yim - Ruteros 60 – 39:46

Caballeros


1. Martín Cuestas – Policial de Canelones – 29:58
2. Andrés Zamora – Los Amigos x – 30:37
3. Nicolás Cuestas - Policial de Canelones – 30:46

Martin Cuestas – máximo ganador


Uno de los mejores atletas del país, fue el ganador de la sexta etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, el representante del Policial de Canelones, fue el primero en cruzar la ansiada “línea feliz” con un tiempo de 29:58 para completar los 10 Km denominados “San Pedro del Durazno".

Berocca una vez más promocionando institucionales televisivos

La empresa Bayer para su producto Berocca, una vez más, difundirá en los canales de aire, una nueva publicidad con imágenes de las etapas de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Meses atrás, la mencionada empresa patrocinante de la A.A.U., irrumpió en el mercado televisivo con una publicidad promocionando su producto, con imágenes tomadas de la etapa disputada en el Cerro de Montevideo, que fue muy COMENTADA de manera positiva por cientos de atletas que vieron la misma en los medios.,

En el día de ayer, la empresa Bayer grabó la etapa llevada a cabo en Durazno, con la finalidad de lanzar al mercado otra publicidad del producto Berocca, con imágenes de la sexta fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, en el departamento corazón del país."


No hay comentarios.: