IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 1 de mayo de 2010

10 km Durazno: almuerzo compartido a la vera del río Yi


Adjuntamos imágenes del almuerzo compartido en 2006 por varios de los equipos de atletas con sus familias en la carrera de 10k de Durazno del 24 de setiembre de 2006.


Luego de la competencia, nos trasladamos a lo que se conoce como el camping "33 orientales", a 300 metros de la ciudad, que está a la vera del río Yi, un lugar muy agradable, con parrilleros y mesadas disponibles para compartir un buen momento en grupos.




Camping "33 Orientales" y playa "El Sauzal"

Sobre el pintoresco río Yí, y a tan solo 300 metros de la ciudad de Durazno, se encuentra el Camping "33 Orientales".


Este amplio espacio natural, donde el frondoso monte indígena es matizado con especies extranjeras, es uno de los lugares que más enorgullece a los duraznenses y claro ejemplo del rico patrimonio existente.


Cuenta con todos los servicios necesarios, como electricidad, agua potable, módulos comerciales (carnicería, panadería, almacenes, bares, etc.), churrasqueras, servicio de ómnibus, venta de leña, enfermería, lavadero de ropa y vajilla, servicios higiénicos, duchas con agua caliente y fría, vigilancia policial las 24 horas, etc. También se encuentra aquí el amplio y confortable Parador Municipal.


Además se encuentra espacio para la diversión, ya que también cuenta con salón de juegos electrónicos, rincón de juegos infantiles, biblioteca, canchas de voleibol, fútbol y cabeza-gol, alquiler de bicicletas, alquiler de botes y canoas, sector de atracciones acuáticas, etc.


Junto a este hermoso camping se encuentra la Playa "El Sauzal", popular por sus blancas y finas arenas, que acapara la atención no sólo de turistas uruguayos, sino también de fuera de fronteras.


A esta playa, inaugurada en el año 1930, se acercan todos los años gran cantidad de bañistas y campamentistas, tanto para disfrutar de las aguas del Yí como para practicar algún tipo de deporte, o simplemente maravillarse con la belleza de este río, que ha sido fuente de inspiración para muchos poetas.


fuente de texto: TuDurazno
fotos: Marcos Medina

No hay comentarios.: