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jueves, 6 de mayo de 2010

Aventura Azimut (22-23/may/10): carta informativa Mayo


22 y 23 de mayo Cebollati y La Charqueada te esperan!

Transcribimos nueva carta oficial de SUCA:

"Cada vez que comenzamos a proyectar una nueva edición de Azimut Expedition Race pensamos en donde nos gustaría competir o que lugar querríamos conocer de nuestro país, así elegimos cada región y buscamos lo más relevante de su paisaje, historia y cultura. Estos son y han sido nuestros objetivos en esta joven década de organización y desarrollo del deporte de aventura en el Uruguay y con estas simples premisas nos encontramos diseñando junto a la comunidad de Charqueada y Cebollatí una edición inolvidable de esta competencia.

El circuito pondrá a prueba a los equipos en todo sentido, será por supuesto indispensable una buena condición física pero también la estrategia, previsión de insumos y las decisiones a tomar en carrera todo esto sin dudas será una parte muy importante del resultado final.

El lugar es desconocido para todos y creemos que esta es la esencia del deporte, que buscamos? conocer el camino de memoria y medirnos solo físicamente? o poder utilizar elementos como la orientación, la planificación previa, buenas decisiones de equipo y todos esos condimentos que hacen que las carreras de aventuras sean realmente una experiencia de vida? DESAFÍO es la palabra que esta presente en nuestra mente cuando vemos el recorrido que les tenemos planteado para dentro de tres semanas.

A seguir entrenando y nos vemos en carrera...

Suca Sports"


RECORRIDO

La competencia largará a las 14hs del día sábado luego del almuerzo de bienvenida, saldremos desde La Charqueada para transitar unos 85-90km hasta un STOP obligatorio que para el reloj para el equipo y en donde tendrán que acampar junto al asistente cada equipo en su carpa o vehiculo hasta comenzar la segunda etapa antes del amanecer, calculamos que esta primer parte les llevará entre 9 y 14hs dependiendo del nivel físico y lo que es más importante de las buenas o malas decisiones en la orientación, el nivel de la misma es medio, con tranquilidad y luz no es demasiado complicada aunque si lo será por la noche si no realizan los ajustes correspondientes en ritmos y atención.

La segunda parte de la carrera es más corta entre 45-50km calculamos entre 5 y 7hs, largarán cada 1 minuto y serán los últimos en llegar al STOP obligatorio los que saldrán primeros a enfrentar el segundo día de carrera que llegará a Cebollati. (El equipo que llega primero al STOP largará de ultimo)

DISTANCIAS PARCIALES

Informamos las distancias totales por disciplina, las mismas serán dosificadas en varias etapas durante la competencia y están calculadas suponiendo que el equipo realice el recorrido ideal y sin perderse.

Trekking: 39km
Mountain Bike: 63km
Canotaje: 25km
Bike & Run: 4km
Boya Cross: 0,6km
Prueba Especial:

ASISTENTES

Les recordamos que el asistente es parte fundamental del equipo y de él depende el buen desempeño en carrera, recomendamos planifiquen con tiempo la competencia, lean las reglas y familiarícense con todos los elementos que los compañeros van a utilizar en carrera.

Algunos datos:

-En Charqueada y Cebollati pueden cargar combustible.

-El circuito esta diseñado de manera que cualquier tipo de vehiculo llegue al punto de asistencia aun lloviendo.

-El sábado van a realizar unos 75km y el domingo unos 40km.

-En esta zona funcionan balsas para pasar de un lado al otro del Río Cebollati, tendrán que cruzar una o dos veces en carrera, en frente a Charqueada hay una balsa municipal gratuita que cruza desde las 8hs a las 21hs y a 3km existe una balsa privada que cruza las 24hs y cobra 50 pesos uruguayos. El tiempo en cruzar es de 7 minutos y cada embarcación lleva hasta 6 vehículos por lo que no tendrán inconvenientes para cumplir con su función.

ALOJAMIENTOS

Los equipos que tengan pensado alojarse el día viernes 21 de mayo deben reservar lo antes posible, no queda casi lugar en las cabañas municipales, también si hay acompañantes que van a asistir al evento les recomendamos comunicarse a la mayor brevedad a fin de no quedarse sin lugar en el sitio más cercano a la prueba.

reservas@sucaweb.com

CRONOGRAMA

9:00 a 12:30: check in de equipos
13:00 Charla Técnica y almuerzo
14:30 Largada y horario exacto a difundir durante la charla técnica.

A partir de la noche: llegada de equipos al PC Camp Obligatorio

Domingo 23 de Mayo:

07:00 Largada de equipos
A partir del medio día llegada de equipos.
13:00 Almuerzo y entrega de premios. (horario aprox)

ALQUILER DE CANOAS

Los interesados en alquilar canoas y/o contratar el servicio de traslado pueden comunicarse con el Sr. Jesús Spagnolo al teléfono: 099195000 quien está a disposición para realizar este servicio.

INSCRIPCIONES

Costo:


$1800 por participante hasta el 30 de abril
$2400 por participante del 1 de mayo al 22 de mayo
(el asistente no abona inscripción)

Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:

Kit de adhesivos (casco, canoa, auto, bicicleta, mochila)
Pechera técnica de competición
Remera identificatoria para asistentes
Gatorade (1 funda)
Barritas de cereal Bimbo
Almuerzo sábado (pastas, refresco y postre)
Almuerzo domingo (posta de pescado, refresco y postre)
Ceremonia de premiación y entrega de souvenirs.
Sorteos Columbia para todos los participantes
Premiación ganadores de la general y categorías.
Asistencia medica en carrera.
Mapas 1:50000 del Servicio Geográfico Militar
Medalla finisher
Acampe noche del sábado (obligatorio)

Procedimiento de inscripción:

Equipos Uruguayos

a) Realizar la preinscripción online en www.expedicionazimut.com
b) Giro $2000 a nombre de Jorge Beltrán CI 2550455-2 en Red Pagos o Abitat.
c) Envío vía mail del número de giro o deposito.
d) El costo restante se abonará al momento del check in el día 22 de mayo.

Equipos Extranjeros

1) Realizar la preinscripción online en www.expedicionazimut.com
2) Las opciones de pago se informarán vía e-mail según cada caso particular


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