IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 18 de setiembre de 2009

A Punta del Este en bici con Motociclo (05/set/09): crónica

Con gran éxito se realizó el Paseo Recreativo a Punta del Este en bicicleta de ruta organizado por Motociclo (05/set/09)

"La jornada empezó temprano, pasado el medio día comenzaron a llegar al local de MotocicloSports los primeros ciclistas, media hora más tarde, cerca de 30 personas eran las que realizaban los últimos ajustes en sus bicicletas y esperaban ansiosas la partida.

Luego explicar las normas de seguridad y los códigos de funcionamiento con los que nos manejaríamos, nos pusimos en camino y lentamente se comenzó a formar el pelotón de ciclistas con la camioneta de GT cerrando la marcha.

La larga caravana se desplazó por la rambla de Montevideo y al llegar a diferentes puntos de la misma otros compañeros se unieron al paseo. Tras sortear los múltiples obstáculos que hoy por hoy nos pone las obras del Aeropuerto finalmente alcanzamos la Ruta 101en donde el ritmo se empezó a hacer más parejo.


Tras pasar la ciudad de Pando, ocurrían las primeras pinchaduras que eran rápidamente auxiliados por nuestros compañeros de la camioneta de apoyo. Al llegar próximos al peaje de la Ruta 8, los amigos de Minas se unían al pelotón conformando finalmente un grupo de aproximadamente 45 ciclistas.


Próximos a Pueblo Aznares sobre Ruta 9 realizamos una parada técnica para recargar las caramañolas, comer frutas, cereales y algún gel con el propósito de recobrar fuerzas para poder encarar los casi 60 kilómetros que nos separaban del destino.

Pasadas las 18:00 hrs y ya con algunas de las luces encendidas, los semáforos del Aeropuerto Laguna del Sauce nos daban la bienvenida a nuestro destino, solamente nos separaba del mismo el último gran obstáculo: la loma de la ballena.

Hubo quienes la subieron rápido otros despacio, otros como pudieron ya que los 140 k previos hacían mella en las piernas de todos, sobre la cima nos esperaba como premio la espectacular vista de Playa Solanas, tras reagruparnos comenzamos a transitar por la Rambla de la playa Mansa y ya cayendo la noche ingresamos al estacionamiento del Campus de Maldonado.

Caras de cansancio pero de mucha felicidad se apreciaba entre los presentes, ya que en mucho de los casos era la primera vez que realizaban un recorrido con estas características, fotos, aplausos y saludos entre los ciclistas del grupo y familiares que mezclados entre todos compartían el momento de la llegada.

Felicitamos y agradecemos a todos los que nos acompañaron en este paseo y esperamos contar con la presencia de todos en el próximo desafío.

GRACIAS POR ESTAR...."

--> ALBUM MUY RECOMENDADO DE FOTOS

fuente: Motociclo Sports

No hay comentarios.: