IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 2 de setiembre de 2009

7k BBVA Montevideo (3a.ed., 20/set/09): lanzamiento

"7K BBVA" hará vibrar la Rambla de Montevideo. Se presentó la competencia que servirá de testeo para la San Felipe y Santiago

"Se realizó ayer (01/set/09) el lanzamiento de la carrera "7K BBVA", primer testing rumbo a la San Felipe y Santiago, que se desarrollará el próximo 20 de setiembre en la Rambla de Montevideo en un circuito que unirá Trouville, Canteras del Parque Rodó y vuelta a Trouville.

En el evento realizado ayer en las instalaciones de la casa central del BBVA, estuvieron presentes el presidente Ejecutivo de dicha institución Rafael González Moya, el director de Medicina Personalizada, Jorge Gerez, el director del SEMM, Jorge Vidal, así como el director de la Secretaría de Deportes de la IMM, Gonzalo Halty, el director de Promoción Deportiva del Ministerio de Turismo y Deporte, Ernesto Irureta y el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Leonardo Salvarrey.

González Moya, al hacer referencia al evento comentó: "Hace 2 años que el BBVA en festejo de su 150 aniversario organizó por todo el mundo una correcaminata conmemorativa. La misma se transformó en un clásico que se reeditará por tercera vez el próximo 20 de setiembre y que marcará además como apertura de la competiciones atléticas en la Rambla de Montevideo".

Irurueta por su parte comentó: "BBVA hace ostentación de su capacidad de organización con esta prueba y demuestra como el ámbito empresarial y deportivo se apoyan y retribuyen cada día más a nivel mundial".

Jerez, de MP, en tanto fue claro al sentenciar la importancia del evento: "Es un honor contribuir desde nuestro lugar en esta competencia ya que apoyamos las actividades deportivas con mucho calor, ya que es una forma de mejorar la calidad de vida y prevenir" concepto que compartió Jorge Vidal de SEMM. El mismo, agregó además que "las actividades físicas siempre resultan fundamentales para el desarrollo del individuo y su prevención en todo aspecto, por lo cual queda clara la importancia de eventos como este". Salvarrey en representación de la CAU cerró la parte oratoria de la presentación deseándole mucha suerte a los organizadores y augurando "un éxito total, porque sabemos la excelencia organizativa de BBVA; promete una prueba muy entretenida y de alta calidad para todos los participantes".

Los detalles

Los "7K BBVA", tienen la particularidad de representar el primer testeo rumbo a la San Felipe y Santiago que se disputará sobre fin de año, con la importancia que esto reviste.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán efectuar en todos los locales de Redpagos del país, con un costo de $ 205 por persona. A los primeros 2.500 inscriptos se les obsequiará una remera alusiva al evento. La competencia tendrá su largada en Trouville, siguiendo el recorrido por senda sur de la Rambla hasta Canteras del Parque Rodó, circunvalando las mismas y retornando al punto de partida.

Cabe destacar que se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de categoría damas y caballeros y al ganador de capacidades diferentes y juvenil en ambas ramas. Además se entregarán medallas a todos los participantes y se sortearán importantes premios.

Cabe destacar que parte de la recaudación por la inscripción BBVA la donará a la CAU para el desarrollo de sus actividades en todos los aspectos."

fuente: La República, 02 de setiembre de 2009

No hay comentarios.: