IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 17 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 12): crónica de medios

El Tour regresa hoy a la montaña. Nocentini, Contador y Armstrong siguen en la cima de una tabla general petrificada

"El danés Nicki Sorensen, del Saxo Bank, se quedó con la duodécima etapa del Tour de Francia tras realizar una espectacular fuga a falta de 22 kilómetros para el final.

Sorensen, que llegó a a la meta en solitario, obtuvo su primera victoria en la tradicional vuelta gala que continúa sin variantes en la clasificación general encabezada por Rinaldo Nocentini, Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong.

El pedalista del Saxo Bank formó parte de un grupo de siete ciclistas que cruzaron la meta con varios minutos de ventaja sobre el pelotón principal, luego de escaparse sin problemas en el kilómetro 70 de la ruta de 211,5 kilómetros desde Tonnerre hasta Vittel, que incluyó en el recorrido seis pequeñas colinas.

Los compañeros de escapada de Sorensen cruzaron la meta a 48``, mientras que el pelotón principal, encabezado por Mark Cavendish que se quedó con el sprint B, cerró la jornada a 5`58.

De esta manera se cerró otra etapa etiquetada "de transición" ya que los primeros puestos de la clasificación general continúan petrificados. Desde la arrancada en Acalis, en la séptima jornada, no se registró ninguna alteración en los puestos de privilegio.

Hoy se correrá la decimotercera etapa entre Vittel y Colmar, una distancia de 200 kilómetros con un pico de primera categoría, dos de segunda y otros dos de tercera."

fuente: Ovación digital, 17 de julio de 2009

No hay comentarios.: