IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 17 de julio de 2009

Bolt intentará el récord de 100m (GP Paris, 17/jul/09)

Bolt anuncia récord mundial. "Si hace buen tiempo, todo es posible", dice el jamaicano.

"Usain Bolt avisa: en el Estadio de Francia, (el viernes 17 de julio de 2009), podría establecer un récord mundial de los 100 metros. Lo dice mirando a la Torre Eiffel, quizá con ansias de venganza, quizá con deseos de demostrar al estadounidense Tyson Gay que ya está bien de usurparle el primer puesto en el ránking mundial del año, que ya está bien de mensajes amenazadores. Bolt y Gay, campeón olímpico y campeón mundial del hectómetro, se lanzan mensajes continua y alternativamente. El último fue de Tyson: 9.77 en 100 metros.

En declaraciones al diario francés L'Equipe, Bolt asegura sobre la posibilidad de batir el récord, de correr por debajo de los 9.69 que logró en Pekín: "Todo es posible. Si hace un buen tiempo, podría alcanzar un buen crono. Nunca corro por diversión".

A pesar de haber conmocionado al mundo atlético en Lausana, con sus 19.59 bajo un diluvio y con viento en contra, Bolt reconoce que no está en su mejor forma: "No lo estaré antes de los Campeonatos Mundiales de Berlín (comienzan el 15 de agosto). De verdad, no estoy donde debería estar, especialmente en las salidas". Sobre Tyson Gay, teóricamente superior en los metros iniciales, dice: "Sé lo que valgo y de lo que soy capaz; no tengo por qué preocuparme ni tener miedo. Él no ha corrido más rápido que yo". Se refiere a que no ha corrido más velozmente a lo largo de la historia, pero en 2009 Gay es el líder. No correrá mañana en París. Siguen los duelos a distancia."

fuente: Ángel Cruz para AS | 16/07/2009

No hay comentarios.: