IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 3 de agosto de 2007

Destaques del Grand Prix de Londres


En la noche londinense de hoy (viernes 3) se desarrolló el Gran Prix Norwich Union en el Crystal Palace. El "plato fuerte" eran los 400m de Jeremy Wariner pero el protagonismo se lo robó Reese Hoffa con el primer lanzamiento de bala del año superior a los 22m (22.43).


También hubo otras competencias destacadas en una tarde caliente y ventosa del sur de Londres.

El campeón mundial y olímpico Jeremy Wariner de 400m contó con las condiciones ideales para demostrar que será otra vez el hombre a batir en el mundial de Japón en tres semanas. Registró 44.05, tres centésimas más lentas que en mayo "Siempre estoy cerca de lo que quiero correr pero no demasiado" fue el comentario de Wariner. "Necesito ir a casa y tener un par de semanas trabajando para estar completamente listo. Quisiera haber corrido debajo de 44 pero estoy feliz con la carrera de esta noche."



Wariner estuvo en la largada de los 400m en Sheffield hace tres semanas pero se resbaló al salir de sus tacos y abandonó. Esta vez no incurrió en ninguna equivocación, demostrando no perder competitividad con el campeón mundial de 2006 LaShawn Merritt.

Merritt, en el carril tres, hacia la mitad de la recta final, iba delante de Wariner, quien corrió por el cuatro, pero el atleta que ha ganado 14 de sus últimas 16 carreras no iba a dejar ir ésta fácilmente. Wariner remató fuerte y ganó con el segundo mejor tiempo del mundo de este año. "Fue una carrera muy cerrada," dijo. "Sabía que él estaría cerca y lo percibí en la vuelta, pero logré encontrar bastante fuerza para mantenerlo a raya."

Merritt acabó en segundo lugar con 44.23 mientras que Johan Wissman arribó tercero demostrando que su llegada a los 400m había sido por mérito. El sueco registró un récord nacional con 45.03, acabando delante del campeón de la de la Commonwealth John Steffensen, mientras que Tim Benjamin de Gran Bretaña realizó su mejor tiempo del año con 45.28, seguramente lo necesario para verlo en la pista en Osaka.

Tyson Gay conforme con el triunfo (10.02)



La brisa obstaculizó a los sprinters, y aunque Tyson Gay era un ganador previsible en los 100m, su tiempo fue más lento de lo que muchos habían esperado con 10.02. El viento -0.8 tuvo que ver con eso, aunque Gay aflojó mucho el ritmo en los pasos finales.

"Me detuve hacia el final pero estoy en buena forma," dijo además de declarar que su rodilla molesta ahora está en plenitud otra vez. "Si hubiera arremetido al final habría realizado un 9-algo."

El campeón europeo Francis Obikwelu estuvo en segundo lugar con 10.18 apenas delante del trío británico Marlon Devonish, Craig Pickering y Mark Lewis-Francis.

Lagat y su primer triunfo de 1500m del año

Bernard Lagat se tomó venganza del británico Andrew Baddeley en el 1500m, arremetiendo desde atrás al que lo había vencido en Sheffield junto a Nicholas Kemboi para ganar en 3:35.71. Kemboi quedó en segundo lugar con 3:36.13 y un tercer y decepcionado Baddeley en 3:36.68.

Craig Mottram fue otro de los atletas que ha recuperado su forma luego de una incursión decepcionante en Sheffield hace tres semanas. El australiano pisó fuerte para ganar las 2 millas por un margen enorme con 8:11.16, con Mo Farah en segundo lugar con 8:20.47, su mejor personal.

Hubo muchos records personales en los 3000m -siete de las mujeres - y en particular para Lauren Fleshman de EEUU que venció a Jo Pavey de Gran Bretaña con 8:43.92.

En salto alto el protagonismo estuvo de parte de dos campeones olímpicos. Stefan Holm (ver video anterior en el blog entrenando con vallas altas) produjo su mejor marca del año para ganar la disciplina. El sueco logró 2.32 en su tercer intento ante Tomas Janku de República Checa.

(Traducción libre de Halcones en base a nota de Matthew Brown para la IAAF)

No hay comentarios.: