IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 24 de agosto de 2007

Apuntes sobre recorrido Andresito

En comunicación telefónica con Pablo Gardiol, integrante del club Andresito, nos confirmó que si bien el recorrido es como hemos dibujado, dentro de la pista hay algunas modificaciones, a saber:

No se parte como está dibujado en el mapa oficial frente al Comando sino en el lugar convencional de largada de esta travesía frente a la tribuna oficial. Se gira en sentido horario por la pista dos veces e incluso una tercera que no se termina sino que se sale por una puerta lateral (no la trasera, sino una oblicua a la tribuna). Hay que recordar que la pista del Comando tiene aprox. 520 mts.

A mi entender, esto tiene el inconveniente de que es posible que los primeros alcancen a los últimos en la tercera vuelta y pueda haber alguna primera confusión.

Luego se sale hacia Garibaldi pero al llegar no se gira hacia ésta sino en dirección norte. In situ vi que estas calles están constituídas por un empedrado muy irregular y con algunos baches, pero bue, se hacen algunos giros zigzagueante como se marca en el mapa y se pasa cerca del liceo 26 para tomar la "L" de Bvar. Artigas.

Los menores que hacen 5kms. entran por Bvar. Artigas y toman la pista a contramano (sentido antihorario) para finalizar frente a la tribuna.



Los que hacen 10kms entendemos que siguen también a contramano nuevamente hacia el portón lateral al palco. Al cerrar esta primera vuelta medimos 5.509 mts. La segunda vuelta acabaría similar a la primera.

En este punto no tenemos en claro si al entrar se culminará como en los "5k" a contramano o, como es tradicional, girando en sentido horario con una casi vuelta a la pista. La primera opción daría un total de 9.582 mts y la segunda uno de 9.938.



También por comunicación con otro integrante de Andresito, Andrés Zamora, sabemos que estará presente la mejor élite de corredores del país, por lo que será una competencia por lo menos fascinante de mirar sino también de correr.

Los afiches señalan que se larga a la 10 pero hay que estar desde muy temprano confirmando inscripciones. Recuerden que el ejército suele iniciar sus carreras en forma puntual. Los esperamos.

No hay comentarios.: