IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 2 de agosto de 2007

Comienza el GP Norwich Union en Londres



Tyson Gay se prepara para otro desafío en Londres (IAAF World Athletics Tour 2007)

El viernes 3 se iniciará el Grand Prix Norwich Union de Londres en el Crystal Palace. Tyson Gay aparece como el principal candidato para batir el récord del mundo en 100m. "Voy por el récord cada vez que corro" confirmó en rueda de prensa esta semana. En Nueva York Gay ya logró 9.76 pero por exceso de viento no fue registrado.

Osaka en sus mentes

Gay tuvo una carrera rápida en el Grand Prix de Londres el año pasado -19.84 para los 200m- y es el favorito abrumador para el 100m en una especialidad que incluirá al campeón europeo Francis Obikwelu de Portugal, más un grupo numeroso de americanos y británicos, en especial estos últimos, que están procurando definir los equipos para el próximo campeonato mundial. De hecho, a tres semanas solamente de que los campeonatos comiencen en Osaka, este torneo está ocupando las mentes de muchos atletas. Inclusive la de Gay. El americano sabe que la prueba verdadera de su estado como número uno del mundo vendrá cuando compita contra Asafa Powell en Japón.

"Me sentí shockeado cuando me comunicaron que él no correría en Londres," dijo Gay ante la ausencia del recordman en la línea de largada el viernes por la noche. "Pero creo que es mejor encontrarlo en Osaka. Será emocionante. Quiero estar preparado y enfocado para ese momento."

De todos modos, necesitará por lo menos también un pequeño foco el viernes para enfrentar al campeón doble británico Marlon Devonish quien corrió muy cerca suyo en la noche fría y mojada de Sheffield hace tres semanas.

Junto a ellos, Craig Pickering estará procurando continuar su ascenso entre los mejores del mundo mientras que su compañero británico Mark Lewis-Francis y Jason Gardener lucharán cuerpo a cuerpo en procura de seleccionar para Osaka.

Wariner en busca de otro sub-44


Una historia similar ocurre en los 400m donde el campeón olímpico y mundial Jeremy Wariner continúa su preparación para Osaka en una carrera que se convertirá en un "ahora o nunca" para Tim Benjamin, el último número uno británico, quien faltó a los ensayos nacionales el fin de semana pasado. Benjamin venció a Wariner en este gran prix hace hace dos años pero ha quedado a un lado por lesiones desde acabar quinto en los campeonatos del mundo de ese verano en Helsinki. Wariner volvió a Londres triunfal el año pasado con 43.99 y no hay dudas de que está en condiciones de registrar un nuevo sub-44. Estarán presentes los también americanos Darold Williamson y LaShawn Merritt del compañero, además del nuevo campeón británico Andrew Steele.

Richards va de nuevo al 400

Como Gay y Wariner, Sanya Richards es la favorita para vencer en una pista donde fue exitosa el año pasado con 49.05. Fue uno de los 13 triunfos que la impulsaron al título de la Mejor atleta del mundo 2006.



Hace tres semanas, Richards compitió contra Allyson Felix en los 200m bajo lluvia en Sheffield y se encontrarán nuevamente mañana pero en un giro completo. También competirán Novlene Williams de Jamaica, la americana DeeDee Trotter y Nicola Sanders.

Entre las competencias de distancia en hombres, la destacada parece ser las dos millas de los hombres en las cuales Craig Mottram apuntará repetir su victoria en la distancia de junio cuando realizó 8:03.50, el tercer tiempo más rápido de la historia. Es también una ocasión para el australiano de aumentar su confianza luego de haber ido a los talones de Kenenisa Bekele sobre los 3000m en Sheffield.

Alistair Cragg de Irlanda y Boniface Songok de Kenia serán sus principales competidores, junto con la gran esperanza británica Mo Farah, medallista de plata de los 5000m europeos de la distancia.

En el 1500m de los hombres, faltando Alan Webb que está lesionado, Bernard Lagat estará buscando venganza sobre Andrew Baddeley después de ser vencido por el campeón británico en la lluvia de Sheffield.

(Traducción libre de Halcones a partir de nota de Matthew Brown en el sitio de la IAAF)

No hay comentarios.: