IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 25 de agosto de 2007

Andrés Zamora primero en Andresito



En la mañana del sábado 25 de agosto, Andrés Zamora venció en los 10k de la travesía "Independencia Nacional" (10.140 según GPS de Alejandro Tabárez). La carrera no contó con una presencia multitudinaria (aprox. unos 120 atletas) pero sí con la élite del atletismo nacional (no corrieron los hermanos Cuestas pero sí estuvieron presentes; Eduardo Gregorio debió abandonar; Alexander de los Santos continúa con un problema de salud que lo tendrá alejado algunos meses de las calles).

Ya están disponibles las fotos en el sitio Halcones. Los resultados generales extra oficiales (si cometemos algún error, pedimos disculpas pero construimos la lista en base a comentarios de otros atletas y las fotos de Marcelo) serían:

En 10k:
1) Andrés Zamora
2) Martín Mañana
3) Pablo Gardiol
4) Cristian Rosales
5) Ángel Portela
6) Santiago Godoy
7) Óscar Fernández
8) Franco La Paz

En 5k:
1) John Pereira
2) Milton Castro
3) Daniel Larrosa
4) Javier Marmo
5) Joaquín Godoy



En lo personal, fue una carrera interesante a pesar de haber largado muy mal (la locutora dijo: "A continuación entonaremos las estrofas...", hizo una pausa, el himno nunca vino, el sonidista puso un tema de Bob Marley y, para cuando trataba de asimilar esto mientras miraba hacia abajo y acomodaba el mp3 para encenderlo, ya habían largado la prueba.

Video de Marcelo Szwarcfiter de la largada


Mientras iniciaba el cronómetro, encendía el reproductor mp3, lo ponía en su estuche y activaba la cámara, ya estaba girando bastante atrasado. Por suerte, encontré a Ale Tabárez y un compañero suyo (agrupación X) que tomaron la carrera para entrenar carreras de aventura con sus camelbags.


La remera Pollito volvió a decir presente en Andresito. En la foto de Marcelo, junto a Ale Tabárez. Un álbum bien nutridito e interesante hay en: http://www.atletismouruguayo.com/

A pesar de haber pasado el primer km. en 4:50, en el km. 3,68 ya íbamos con un promedio total de 4:38 según el GPS de Ale.



En el cierre de la primera vuelta dejé unos metros atrás a los dos "X" e ingresé en la pista detrás del Dr. Roberto Freijeiro.



Luego de pasarlo, la segunda vuelta fue muy monótona, casi en solitario, intentando escapar al inclemente piso del empedrado desigual. Por Bvar. Artigas vi a Andrés Segovia (AdP) a unos 150 mts. delante pero ya sería difícil de alcanzarlo. Hice el último 1,1 km. en 4:04 y llegué pocos metros detrás para un total aprox. de 45:04 (que si fueran 10.100 mts daría un promedio de 4:27, la tercera mejor marca de este año muy bajo para mí).

No hay comentarios.: