IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 27 de agosto de 2007

AAU12 - Cerro (primera aproximación)



El domingo 26 se cumplió la 12a. etapa del campeonato de la AAU, la que ganó Martín Cuestas.

Fue un recorrido aproximado de 10.450-60 mts. y no de 10k como medimos y colgamos ya que el club organizador puso el giro en "U" en la calle Estados Unidos y no en Berna como estaba previsto (adonde sí estaba el puesto de hidratación). Esos 110 mts. (x4 pasadas) provocaron la diferencia referida.

Estábamos editando el primer video de la tanda de tres de la cámara abordo cuando pareció extraño que el puesto (que al llegar habíamos visto en Berna) quedaba atrás y seguimos corriendo. A partir de los cuadros del video, surgió la comprobación. Anecdóticamente, sabemos que un amigo corredor según nuestra foto llamó a la tienda de la esquina buscando en la guía y su propietaria no sólo lo confirmó sino que además comentó que estuvo en la esquina alentando y que la competencia le pareció muy bonita.

Más allá de este punto no relevante -ya que se corrigió rápidamente la distancia-, fue una carrera muy atractiva, adonde la fila de atletas se estiró más de lo habitual luego de la subida y el descenso al Cerro.

Como se señaló en el mini chat, ya hay TRES tandas de fotos (externas y cámara abordo) de la etapa que incluyen además las de Jorge Pereyra (que no corrió porque está por viajar al mundial de veteranos en Italia). También recomendamos las ya colgadas imágenes de Los Rojos y de Corredores de Las Piedras.

Estamos esperando que se corrija el nombre del ganador (figura Ronald Nicolás Cuestas cuando fue en realidad su hermano Esteban Martín) para poder procesar y colgar los resultados en el sitio.

De igual forma, estamos viendo de resumir los 14696 cuadros del video de la cámara abordo y los 6260 de la cámara externa.

En video, serán cuatro partes (tres de la cámara abordo -dos ya están editadas, musicalizadas y listas para subir- y una de la externa). Para nuestros queridos detractores, esta vez hemos intentado mover menos la cámara en carrera, especialmente en el primer tramo, pero no deja de haber balanceo, por lo que aquellos afectos a cierto mareo, abstenerse.



La segunda parte (la de la subida y bajada) no quedó prolija y debe concebirse más que nada como un registro (sí recomendamos la musicalización).



La tercera (la que resume el último tramo por Grecia) ya está un poco más movida por el agotamiento que hace complejo inmovilizar el brazo (de hecho, es más corta porque al darme cuenta del movimiento que tenía, opté por las fotos).



El cuarto video es la visión externa de Paula de la carrera y resume la largada, algunos pasajes de primera vuelta y la llegada de Magic. El resto de esta parte está en las fotos colgadas. Estén atentos a las actualizaciones.

No hay comentarios.: