IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 20 de agosto de 2007

Cambios en recorrido AAU12 - Cerro


(10k mayores: GreciaTeatro-aBerna-aTeatro-aViacaba-aCerro-Viacaba-aGrecia-aBerna-Teatro)

Procurando una carrera de 10k para el Cerro que tuviese una competencia de menores que fuese casi de la mitad de la distancia (pero sin subir) y que el ascenso de los mayores no fuera ni muy al inicio ni muy al final, se configuró con los organizadores, la AAU, Alpino y quien escribe el recorrido siguiente:

RECORRIDO AAU12 - CERRO
Lo primero que hay que decir es que SE CORRERÁ SIEMPRE POR MANO IZQUIERDA a fin de evitar cruces. La salida es en el teatro Florencio Sánchez (Grecia entre Norteamérica e Inglaterra). Se parte por Grecia hasta Berna (tres cuadras antes de Carlos Ma.Ramírez). Allí se gira en "U" en sentido horario hasta llegar por Grecia al arco frente al teatro Florencio Sánchez. Se gira nuevamente en "U" hacia la derecha y esta vez, se va por Grecia hasta Viacaba, la cual se toma girando a la izquierda para subir al Cerro.




Una vez arriba, siempre yendo por mano izquierda, se circunvalan las dos elevaciones siempre en sentido horario (al revés que en 2005) saliendo de la fortaleza por la calle entre las dos cimas. Se bajará siempre por la izquierda hasta llegar nuevamente a Grecia, se gira la izquierda nuevamente hasta Berna, se gira en "U" en sentido horario y se finaliza en el arco frente al teatro.

Este recorrido tiene una medición primaria de 10.004 mts. vía GoogleEarth (el programa considera alturas), con un margen de error no mayor a 20 mts.


(largada menores)

Los menores partirán desde la cima menor de la fortaleza con el primer atleta que comience a circunvalarla. De esta forma, no largarían en frío a toda velocidad en bajada sino que tendrían 500 mts iniciales girando la fortaleza para separarse un poco y aclimatarse. Harán el mismo recorrido final que los adultos (bajar, girar a izquierda en Grecia hasta Berna y en U hasta el teatro) para un total de 4.775 mts.


(recorrido menores: 4.775 mts)

Para los interesados, hasta el sector más elevado del recorrido en la fortaleza hay casi exactamente 1.500 mts. y una diferencia vertical de 110 mts. respecto de la calle Grecia.

No hay comentarios.: