IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 15 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 10): crónica de medios

El Tour vivió una etapa de boicot. Como protesta a la prohibición del uso de auriculares, los ciclistas marcharon lento

"Los 171 ciclistas que siguen peleando en el Tour de France firmaron un pacto para relentizar la décima etapa como forma de protesta por la prohibición de utilizar los auriculares para comunicarse con los vehículos de los equipos.

Y lo llevaron a cabo. Los 194.5 kilómetros que unieron las ciudades de Limoges e Issoudun fueron eternos. El objetivo del pelotón es que la UCI reconsidere la decisión de no poder utilizar esa forma de comunicación.

Finalmente el triunfador fue el británico Mark Cavendish, quien definió con un sprint y puso un tiempo de 4h46`53", escoltado por el noruego Thor Hushvod y por el estadounidense Tyler Farrar.

Otra de las medidas era evitar que ganara un francés a causa de que ayer se festejó un aniversario de la toma de la Bastilla, y así perjudicar más el espectaculo.

En los primeros tramos de la carrera se escaparon cuatro corredores, de los cuales tres eran galos. La carrera continuó muy pasiva y a falta de 25 kilómetros el pelotón comenzó a pedalear más fuerte.

Cuando sólo restaban siete, se pusieron a 27" de los adelantados para obligar a que la etapa se definieran en un sprint.

En la general no hubo cambios. Roberto Nocentini continúa con el maillot amarillo, mientras que Contador y Armstrong siguen a 6" y 8", respectivamente."

fuente: Ovación digital, 15 de julio de 2009

No hay comentarios.: